Para estar bien, los abuelos necesitan del contacto con sus familias

Programas Recomendados para una Persona Mayor - Estancia de Descanso Para Enfermos con Alzheimer en Chiapas - Ejercicios de Pilates para Adultos Mayores

A medida que crecemos, suele suceder que empezamos a separarnos de nuestros papás y abuelos. Muchas veces, el hecho de vivir en casas diferentes y las actividades diarias hacen que reunirse con la familia sea un suceso esporádico más que rutinario. Sin embargo, quizás quieras pensarlo dos veces antes de saltearte el próximo almuerzo.

Científicos encabezados por la Universidad Autónoma de Madrid (España) señalaron en un artículo publicado en la revista científica Journal of Happiness Studies que las interacciones familiares son fundamentales para el bienestar de los adultos mayores. Tanto el contacto con sus seres queridos como las relaciones basadas en la confianza y la pertenencia aumentan su bienestar subjetivo.

Para determinarlo trabajaron con 117 personas mayores de 80 años. Durante los encuentros, conversaron acerca de sus experiencias, la forma en que se sentían y cómo creían que podían mejorar. De las cuatro dimensiones en que fue dividido el concepto de bienestar subjetivo (funcional, social, personal y ambiental), el aspecto social fue el más repetido.

Así, los expertos concluyeron en que los vínculos familiares son esenciales para que los mayores estén anímicamente bien, dado que se sienten queridos, recordados y apoyados. En este sentido, también tuvo un impacto positivo la participación activa en la comunidad. -El compromiso social proporciona sentimientos de competencia y solidaridad, al tiempo que fomenta la autoestima-, señaló Elvira Lara, autora principal del artículo, en declaraciones a medios extranjeros.

Esta no es la primera vez que la ciencia señala la importancia de la conexión con los adultos mayores. Un estudio previo ya había sugerido que visitar a padres y abuelos con frecuencia podría alargarles la vida. Además, esta es una preocupación en varios países europeos, debido al aumento en la esperanza de vida. A modo de ejemplo, el Reino Unido creó una Secretaría de la Soledad y habilitó a los médicos a hacer -recetas sociales-, como una estrategia para combatir la soledad.


Fecha: 02 May 2019


Fuente: tn.com.ar

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

juegos para una fiesta con personas de la tercera edad - que libro recomendar a una persona adulta - estancia para abuelitos en aguascalientes

La huella emocional de nuestros abuelos

Por eso, una persona hogar es el mejor espejo donde mirarse cada día: siempre refleja la versión más real y auténtica de ti. La más bonita. Son l

La geriatra es una rama de la medicina que tiene por  objetivo principal el cuidar el estado de salud y tratar las enfermedades que se presentan  en la senectud (ANCIANOS).   Es importante delimitar el campo de su actuacin, de acuerdo a la Organiza

¿Qué es la Geriatría?

La geriatría es una rama de la medicina que tiene por  objetivo principal el cuidar el estado de salud y trat

guarderias para abuelitos en queretaro - estancias para adultos mayores - moda para adultos

Consumir cacao reduce el envejecimiento cerebral

El chocolate es uno de los alimentos que más se han “demonizado”.Muchos indican que es malo para nuestra salud,

Casas de estancia para adultos mayores en Quertaro - Casas de estancia para personas de la tercera edad - Casas de estancia para adultos mayores

Síntomas de meningitis en adultos

La meningitis es una enfermedad seria en la cual la membrana que rodea al cerebro (conocida como las meninges) se inflama debido a una infección.