¿Qué diferencias hay entre el ejercicio anaeróbico y el aeróbico?

Programas Recomendados para una Persona Mayor - Estancia de Descanso Para Enfermos con Alzheimer en Chiapas - Ejercicios de Pilates para Adultos Mayores

El ejercicio físico es una de las bases sobre las que se sustentan unos hábitos de vida saludables. La OMS recomienda, dependiendo de la edad, una cantidad de minutos semanales que invertir en cualquier actividad, tanto de tipo aeróbico como anaeróbico. Sin embargo, no siempre conocemos las diferencias entre ambas.

Los deportes de tipo aeróbico ayudan a la salud cardiovascular

La Fundación Española del Corazón considera como ejercicio aeróbico cualquier esfuerzo físico que requiere de un trabajo muscular dinámico. En la mayoría de los casos, suelen ser actividades físicas de una duración media que no requieren el 100% de nuestra condición física en todo su desarrollo. Correr, andar o ir en bicicleta entrarían dentro de este grupo.

En su práctica, el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía. Es recomendable en los casos en los que queremos bajar de peso o que buscamos mejorar nuestra condición física de manera general. 

Este tipo de ejercicio físico es el que tiene un mayor impacto en la salud de nuestro aparato cardiovascular y respiratorio, ya que ayuda a que nuestro organismo se acostumbre a una rutina física que, pese ser moderada, nos obliga a ser capaces de mantenerla en el tiempo.

Ejercicio anaeróbico, sus beneficios

El ejercicio anaeróbico se caracteriza por ser una actividad mucho más intensa, pero durante un periodo de tiempo más breve. Cuando realizamos deportes anaeróbicos, nuestro cuerpo no necesita del oxígeno para realizarlos, sino que provienen de fuentes de energía inmediatas, como la glucosa. 

Normalmente su práctica no está relacionada con la pérdida de peso, sino que están más enfocados al fortalecimiento o el aumento de la masa muscular de nuestro cuerpo. Las rutinas de gimnasio o modalidades como el crossfit, por ejemplo, son dos de los ejercicios anaeróbicos más practicados.


Fecha: 29 May 2019


Fuente: 65ymas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

asilos queretaro - casa de retiro para ancianos en queretaro - casa de descanso en queretaro para adultos mayores

Peinados para personas mayores de 60 años

Las personas mayores de 60 años solían tener dos cortes de pelo principales: rizos ajustados cortos y el cabello largo recogido en un moño. Ahora

Casa de descanso para personas de la tercera edad - Gimasio para personas de la tercera edad - Atencin mdica para personas de la tercera edad

¿Cuáles son los beneficios de las actividades para la tercera edad?

A pesar de que estar ocupados parece ser un estado natural para la mayoría de la gente en el mundo moderno, para las personas mayores literalment

casas de retiro para adultos mayores queretaro - estancia para ancianos - hogares para ancianos en asilos

Tips para disfrutar del sexo más allá de la edad

La licenciada Celia Laniado, sexóloga y coach sexual, indicó que el tema del erotismo asociado al envejecimiento es tabú. “Al hombre mayor