Los tumores de tiroides podr√≠an ser m√°s peligrosos para los supervivientes de c√°ncer, seg√ļn un estudio

Programas para Adultos Mayores - Estancias para Personas de la Tercera Edad - Instalaciones para adultos mayores

El c√°ncer de tiroides que se contrae tras el tratamiento de otro tipo de c√°ncer es m√°s peligroso que el c√°ncer de tiroides primario, seg√ļn un estudio reciente.

Los hallazgos resaltan la importancia de evaluar a los supervivientes j√≥venes de c√°ncer para detectar las se√Īales tempranas de un c√°ncer de tiroides secundario, plantearon los investigadores.

Examinaron datos de más de 41,000 casos de cáncer de tiroides en adolescentes y adultos jóvenes de EE. UU. de 1998 a 2010. De esos pacientes, alrededor del tres por ciento habían sido tratados anteriormente por otro tipo de cáncer.

Los c√°nceres secundarios de tiroides ten√≠an m√°s probabilidades de ser peque√Īos pero de estar en m√°s de una ubicaci√≥n, en comparaci√≥n con los c√°nceres de tiroides primarios, hall√≥ el estudio. Las tasas de supervivencia para los pacientes de ambos tipos de c√°ncer de tiroides se consideran como -excelentes-, con m√°s del 95 por ciento, pero los que ten√≠an un c√°ncer secundario eran 6.6 veces m√°s propensos a morir que los que ten√≠an un c√°ncer primario.

Los resultados sugieren que podr√≠a haber diferencias entre los dos tipos de c√°ncer de tiroides, seg√ļn los autores del estudio, que aparece en la edici√≥n en l√≠nea del 24 de febrero de la revista Cancer.

-Con algo de suerte, este estudio fomentar√° investigaciones futuras que averig√ľen si hay alguna causa (biol√≥gica, ambiental, relacionada con el tratamiento anterior o con disparidades en el acceso a la atenci√≥n) que explique las diferencias en estos c√°nceres secundarios-, plante√≥ en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, la Dra. Melanie Goldfarb, de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.

El c√°ncer de tiroides est√° entre los cinco c√°nceres m√°s comunes en los adolescentes y adultos j√≥venes de 15 a 39 a√Īos de edad.


Fecha: 06 Mar 2014


Fuente: nlm.nih.gov

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Residencias para Mayores en Qro - Casas de Adultos Mayores en Celaya - Hospedaje para Adultos Mayores en Mťxico

5 consejos para mejorar el sue√Īo de adultos mayores

Los adultos necesitan dormir 7 u 8 horas por noche para lograr un sue√Īo reparador, especialmente las personas mayores de 65 a√Īos, quienes suelen

estancias de la tercera edad en queretaro - libros recomendados para la tercera edad - eslogan de una casa recreativa para adultos mayores

Los ¬ďfamosos videojuegos¬Ē y el envejecimiento¬Ö ¬Ņson buenos?

Los 681 participantes del estudio, que ten√≠an entre 50 y 64 a√Īos, se separaron en dos grupos: unos armaron rompecabezas y otros jugaron Road Tour

xtabay cancion entre las milpas - casas hogar para personas dela tercera edad - libros recomendados para personas de la tercera edad

Medicamentos podrían causar demencia en adultos mayores

Medicamentos utilizados para tratar una variedad de enfermedades comunes est√°n siendo relacionados con un mayor riesgo de demencia o muerte en pa

Medicina para ancianos - Casa de descanso para adultos mayores - Psicůlogo para adultos mayores

Cáncer de pulmón con enfermedad metastática amplia

El cáncer de pulmón con frecuencia se extiende (metástasis) a otros órganos del cuerpo. Algunos de los signos de cáncer de pulmón extendido por m