Salud mental: cómo mantener su salud emocional

Que Se Hace En Un Asilo Para Cuidar A Los Residentes - Recuerdos Para Cumpleaños De Personas Mayores - Que Tipos De Médicos Tratan La Enfermedad Hipertensión

La salud emocional es una parte importante de la salud general. Las personas que están emocionalmente sanas tienen el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Son capaces de hacer frente a los desafíos de la vida. Pueden poner los problemas en perspectiva y recuperarse de los contratiempos. Se sienten bien consigo mismos y tienen buenas relaciones.

Estar emocionalmente saludable no significa estar feliz todo el tiempo. Significa que uno es consciente de sus emociones. Que uno puede lidiar con ellas, ya sean positivas o negativas. Las personas emocionalmente sanas también sienten estrés, ira y tristeza. Pero saben cómo manejar sus sentimientos negativos. Pueden distinguir cuando un problema sobrepasa lo que pueden manejar por sí solos. También saben cuándo buscar ayuda de su médico.

La investigación muestra que la salud emocional es una habilidad. Existen pasos que puede tomar para mejorar su salud emocional y ser más feliz.

Camino hacia el bienestar

La salud emocional es una parte importante de su vida. Le permite desarrollar todo su potencial. Puede trabajar de forma productiva y hacer frente a las tensiones de la vida cotidiana. Le ayuda a trabajar con otras personas y a contribuir con la sociedad.

También afecta a su salud física. La investigación muestra una relación entre un estado mental optimista y signos físicos de buena salud. Estos incluyen presión arterial más baja, reducción del riesgo de enfermedades del corazón y un peso saludable

Hay muchas maneras de mejorar o mantener una buena salud emocional.
  • Sea consciente de sus emociones y reacciones. Note qué lo hace sentirse triste, frustrado o enojado en su vida. Trate de resolver o cambiar esas cosas.
  • Exprese sus sentimientos de manera apropiada. Hágale saber a las personas que están cerca suyo cuando algo le molesta. Mantener sentimientos de tristeza o ira en su interior suma tensión. Puede causar problemas en sus relaciones y en el trabajo o en la escuela.
  • Piense antes de actuar. Las emociones pueden ser poderosas. Dese tiempo para pensar, y estar tranquilo antes de decir o hacer algo que podría lamentar.
  • Manejar el estrés. Trate de cambiar las situaciones que le causan estrés. Aprenda métodos de relajación para hacer frente al estrés. Estos podrían incluir la respiración profunda, la meditación y el ejercicio.
  • Busque el equilibrio. Encuentre un equilibrio saludable entre el trabajo y el juego y entre la actividad y el reposo. Tómese un tiempo para las cosas que le gustan. Concéntrese en las cosas positivas de su vida.
  • Cuide de su salud física. Su salud física puede afectar a su salud emocional. Haga ejercicio regularmente, coma alimentos saludables y duerma lo suficiente. No abuse de las drogas o el alcohol.
  • Conéctese con otros. Somos criaturas sociales. Necesitamos conexiones positivas con otras personas. Reúnase para comer, únase a un grupo y salude a personas desconocidas.
  • Encuentre propósito y significado. Averigüe qué es importante para usted en la vida y céntrese en eso. Podría ser su trabajo, su familia, ser voluntario, la prestación de cuidados o alguna otra cosa. Pase el tiempo haciendo lo que sea significativo para usted.
  • Manténgase positivo. Concéntrese en las cosas buenas de su vida. Perdónese a usted mismo por cometer errores, y perdone a los demás. Pase tiempo con personas sanas y positivas.

Aspectos a tener en cuenta

Las personas que tienen buena salud emocional aún pueden tener problemas emocionales o enfermedades mentales. Las enfermedades mentales a menudo tienen una causa física. Podría ser un desequilibrio químico en el cerebro. El estrés y los problemas con la familia, el trabajo o la escuela pueden desencadenar enfermedades mentales o empeorarlas.

El asesoramiento, los grupos de apoyo, y los medicamentos pueden ayudar a las personas que tienen problemas emocionales o enfermedades mentales. Si usted tiene un problema emocional en curso, hable con su médico de cabecera. Él o ella pueden ayudarlo a encontrar el tipo adecuado de tratamiento.


Fecha: 10 Jan 2018


Fuente: es.familydoctor.org

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 estiramientos fisicos para adultos mayores - ejercicios isotónicos para adultos mayores - gimnasio para adultos mayores

¿A qué edad se puede considerar a alguien como adulto mayor?

Se plantea la idea de utilizar un umbral móvil para establecer la edad en la que se inicia la vejez en cada país

actividades para abuelos en asilos - casa de adultos mayores - asilos del imss para personas con alzheimer

“Técnicamente inviable” pasaje gratis para adultos mayores

La Cámara de Diputados en sesión ordinaria, aplazó por 30 días -y por segunda vez- el estudio del proyecto que pretende la gratuidad del pasaje p

adultos mayores - abuelitos en queretaro - hospedaje para personas mayores

Cómo enseñarles a las personas mayores a usar Facebook

Desde su lanzamiento en el año 2004, Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más populares en Internet. A pesar de que muchos de s

casa de descanso para jubilados en queretaro - casa de reposo saltillo - albergues y asilos en queretaro

Sexualidad a la vejez: sin etiquetas ni prejuicios

El placer físico es una experiencia deseable y válida para los adultos mayores.  Lamentablemente viven en u