Inaugura Inapam universidad para personas mayores

Recidencias para adultos mayores - Readaptacion a personas de la tercera edad - Hacienda para ancianos retirados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 12, 2013.-El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) inauguró en la ciudad de Puebla la Universidad Mexicana para Personas Mayores.

En esta se impartirán diplomados como Incubadora de empresas, computación, prevención y autocuidado, primeros auxilios, higienista dental, nutrición, panadería y talleres de pintura, serigrafía y huertos verticales, entre otros.

En un comunicado, el Instituto informó que su directora general, Aracely Escalante Jasso, firmó un convenio con el presidente de la Fundación Paula Briones, Francisco Martínez Briones, quien también será rector de la universidad,  para la preparación académica de las personas de 60 años y más edad.

En próximas fechas serán abiertas nueve universidades más en Campeche, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

"Para el Inapam este convenio representa un acierto más para poder ampliar la cobertura de los servicios y programas que ofrece, así como  para llegar a más adultos mayores y con ello lograr un México incluyente y con igualdad de oportunidades", cita el comunicado.

Según cifras de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) del Inegi 2009, en Puebla la población de 60 años y más enfrenta rezagos educativos, ya que seis de cada diez adultos mayores no tienen instrucción o no han terminado la primaria, a pesar de que aumentó el porcentaje de personas con estudios de medio superior y superior.

El Inapam informó también que se puso en marcha la estación de radio Mundo de las Personas Mayores, un espacio de difusión que servirá para sensibilizar a los niños, a los jóvenes, a los gobiernos y a la sociedad en su conjunto, de la importancia que este sector representa.

 



Fecha: 13 Mar 2013


Fuente: http://noticierostelevisa.esmas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 cuidar a personas mayores - hospedaje para mayores - casa de adultos mayores en queretaro

Juegos de memoria para personas de la tercera edad

La demencia supone siempre una amenaza para las personas de la tercera edad. La pérdida de la memoria a corto o largo plazo ejerce un efec

personas mayores - casa de abuelitos - hogar para mayores

Una nueva vida para los adultos mayores

Muchos de nosotros hemos visto a nuestros padres o abuelos perder su independencia a medida que envejecen. En 2012, más de 2,4 millones de estado

casa de retiro en queretaro - manualidades sencillas para personas mayores - asilo de ancianos del seguro social

¿Sabías que con un cuadrito de chocolate oscuro puedes proteger tu cerebro?

Hasta hace algunos años la mayoría de personas preferían evitar caer en la tentación de comer chocolate porque existían una variedad de mitos sob

personas mayores felices - casa para adultos mayores - cuidado de personas mayores

Ideas para centros de mesa para una fiesta de cumpleaños de 80 años con velas y flores

Cuando tu padre, madre o abuelos estén por cumplir 80 años, tú y tu familia probablemente quieran celebrar este hito. Si a la homenajeada le enca