Inaugura Inapam universidad para personas mayores

Recidencias para adultos mayores - Readaptacion a personas de la tercera edad - Hacienda para ancianos retirados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 12, 2013.-El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) inauguró en la ciudad de Puebla la Universidad Mexicana para Personas Mayores.

En esta se impartirán diplomados como Incubadora de empresas, computación, prevención y autocuidado, primeros auxilios, higienista dental, nutrición, panadería y talleres de pintura, serigrafía y huertos verticales, entre otros.

En un comunicado, el Instituto informó que su directora general, Aracely Escalante Jasso, firmó un convenio con el presidente de la Fundación Paula Briones, Francisco Martínez Briones, quien también será rector de la universidad,  para la preparación académica de las personas de 60 años y más edad.

En próximas fechas serán abiertas nueve universidades más en Campeche, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

"Para el Inapam este convenio representa un acierto más para poder ampliar la cobertura de los servicios y programas que ofrece, así como  para llegar a más adultos mayores y con ello lograr un México incluyente y con igualdad de oportunidades", cita el comunicado.

Según cifras de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) del Inegi 2009, en Puebla la población de 60 años y más enfrenta rezagos educativos, ya que seis de cada diez adultos mayores no tienen instrucción o no han terminado la primaria, a pesar de que aumentó el porcentaje de personas con estudios de medio superior y superior.

El Inapam informó también que se puso en marcha la estación de radio Mundo de las Personas Mayores, un espacio de difusión que servirá para sensibilizar a los niños, a los jóvenes, a los gobiernos y a la sociedad en su conjunto, de la importancia que este sector representa.

 



Fecha: 13 Mar 2013


Fuente: http://noticierostelevisa.esmas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casas para ancianos en queretaro - hacienda para ancianos queretaro pueblito - asilos para ancianos en quertaro

Cuidado con la elección de médico para personas mayores

Cuando la gente llega a la edad del adulto mayor, comienza a requerir una cantidad sorprendente de especialistas, y en ocasiones será difícil sab

Asilo Para Personas de la Tercera Edad - Sexo en Casa con Seores Mayores - Centro de Da la Casona del Adulto Mayor Santiago de Quertaro Qro.

¿Qué deben comer las personas diabéticas?

En 1991 la Organización Mundial de la Salud en conjunto con la Federación Internacional de Diabetes (FID) reconocieron el 14 de noviembre como

ejercicio para personas mayores queretaro - casas de descanso del inapam en guadalajara jalisco - personas de la tercera edad queretaro

4 Consejos para mantener tu cerebro joven

Cumplir años no implica sentirse mayor y cada vez somos más los mayores con un espíritu joven. Las cosas han cambiado y el envejecimiento activo

actividades recreativas para ancianos - sexo de abuelos - entrenamiento para personas en queretaro

Cómo movilizar a una persona mayor encamada

Adquirir unos conocimientos básicos sobre cómo mover a una persona mayor encamada, o llevarla de una habitación a otra cuando presenta movilidad