5 tips para disfrutar de la tercera edad

Recomendaciones para Personal en Asilos de Ancianos - Libros para Personas Mayores - Beneficios de la Telemedicina
5 tips para disfrutar de la tercera edad
 
Cuando las personas dejan de formar parte activa de la fuerza laboral y llegan a los 65 años de edad, son considerados adultos mayores. En esta etapa hay que tener una serie de precauciones, tales como la protección y a la contratación de seguros de vida, el llevar una vida saludable y además, el cuidado constante de la salud. Aunque con la llegada de la vejez necesariamente la vida cambia, esto no significa que deba convertirse en una fase aburrida, sino más bien lo importante es entender las claves para disfrutar.

Para que esta etapa sea beneficiosa, el afiliarse a seguros de vida, alimentarse adecuadamente o realizar actividad física, serán tareas que permitirán vivir de manera tranquila. Otras claves, para que los adultos mayores se desarrollen plenitud, son:

Salir del hogar

Salir de paseo, visitar a amistades o ir de compras, son una buena forma de evitar el aislamiento, interactuar con otras personas y cambiar de ambiente. Esto permitirá eliminar factores de estrés, evitar que el adulto mayor esté solo, que conozca lugares, respire aire puro, mejore su estado de ánimo y se mantenga activo.

Disfrutar de la compañía de las amistades y seres queridos

Sobre todo durante la vejez es necesario compartir con otras personas. La acción de sociabilizar ayudará en la prevención de enfermedades mentales y además permite al adulto mayor practicar habilidades del lenguaje, utilizar su memoria, pero sobre todo, sentirse útil, querido y acompañado.

Contratar oportunamente un seguro de vida

Los seguros de vida, contratados con antelación, pueden mejorar considerablemente la estabilidad de un adulto mayor. Lo anterior, ya que será un factor asociado a mantener una tranquilidad y estabilidad sostenida en el tiempo, permitirá resguardar su persona y también a sus seres queridos, además de disminuir la ansiedad asociada al futuro.

Practicar algún pasatiempo

Dependiendo de los gustos personales, los hobbies serán una excelente alternativa para que los ancianos se mantengan en movimiento, realizando actividades de su gusto. La gimnasia, las manualidades, el resolver crucigramas, hablar por teléfono, escuchar música, bailar o cantar, son algunos pasatiempos que serán de ayuda para vivir la tercera edad en armonía.

Evitar las preocupaciones

Cuando se es adulto mayor, las preocupaciones pueden derivar en problemas de salud. Por ello, durante este periodo, es necesario vivir la vida a un ritmo más tranquilo y evitar las angustias innecesarias.

La vejez es una fase en la cual debemos disfrutar de cada día. Para que la tercera edad sea una etapa llena de alegrías, es necesario eliminar los factores que puedan producir inseguridad.

   
Fuente: viviendoplenamente.net
06 Jun 2018
Keywords: Recomendaciones para Personal en Asilos de Ancianos - Libros para Personas Mayores - Beneficios de la Telemedicina

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias