Adultos Mayores: cómo garantizar una navegación segura en internet

Regalo para Adulto Mayor en un Asilo - Beneficios Personas de más de 60 Años en CDMX - Ropa para Mayores de 50 Años

las oportunidades que los usuarios encuentran son infinitas, sea para navegar el mundo a su alrededor, realizar compras o transacciones online, entretenerse o consultar la información que justo están necesitando. Sin embargo, todas esas posibilidades también implican ciertas situaciones riesgosas a las que todos nos encontramos expuestos en el marco de nuestra experiencia en internet.

Con el fin de minimizar esos riesgos, y sabiendo que no sólo los más chicos son los únicos expuestos a riesgos sino también los más grandes, Google cuenta con la -Guía de Seguridad en línea para adultos mayores en América Latina-, diseñada con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para vivir una experiencia online mucho más segura y generar conciencia en los adultos mayores.

Con esta herramienta, los usuarios podrán consultar los términos más importantes que deben conocer sobre la seguridad online, proteger sus cuentas en internet, familiarizarse con las formas existentes para salvaguardar su información de manera confiable y segura, saber las alternativas disponibles para identificar estafas en línea y aprender ciertos tips para convertirse en una fuerza positiva en la web.

Las preocupaciones de los abuelos varían según el contexto en cada país. En Argentina y en México, por ejemplo, la mayoría de los encuestados teme descargar virus informáticos; mientras que en Brasil, una de las principales preocupaciones es ver contenido inapropiado en línea.

Llama la atención que solamente la mitad de los encuestados, en estos tres países, manifestó encontrarse preocupado por caer en engaños en línea, lo que quiere decir que solo un pequeño porcentaje se reconoce como -vulnerable- de incurrir en este tipo de situaciones en la web y, por ende, valora la importancia de encontrarse informado.

La Guía de Seguridad para adultos mayores forma parte del conjunto de programas e iniciativas que desarrolla Google para impulsar mejores condiciones de seguridad en la web. En este caso, lo hace brindando herramientas que les permitan a los usuarios tener buenos hábitos para que puedan desenvolverse de manera segura, responsable y confiable en internet.


Fecha: 10 Jun 2019


Fuente: cronica.com.ar

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

carreras de atletismo qro qro 2015 para personas de la tercera edad - libros para adultos mayores - casa de descanso con ayuda de sedesol

Ideas sobre actividades para centros de jubilados

Muchos centros de jubilados ofrecen una variedad de actividades para los ciudadanos mayores de edad. Estos ancianos, algunos de los cuales no pue

cancer de pancreas adulto mayor scielo - opciones de trabajo a los 60 aos - tumores estomacales en personas mayores

Cataratas primera causa de ceguera en México

La mayoría de las cataratas están relacionada con el envejecimiento, pero hay otro tipo que puede aparecer después de una cirugía, una lesión o u

Casa de geriatria - Hogar de ancianos - Hogar para ancianos

Osteoporosis

El sistema esquelético cumple funciones importantes, no sólo desde el punto de vista mecánico sino también metabólico:e

Casas de Reposo Tercera Edad - Consejos Abuelos Nios - Casa de Descanso Para Ancianos en Quertaro

10 consejos para cuidar a los mayores sin afectar tu salud

¿Estás cerca de estar a cargo de algún adulto mayor?1.Ha