¿Cómo se está preparando usted para la tercera edad?

Regalo para Adulto Mayor en un Asilo - Beneficios Personas de más de 60 Años en CDMX - Ropa para Mayores de 50 Años

Un creciente número de investigaciones y datos de todo el mundo recopilados y analizados por Orb Media, una organización global de periodismo, demuestran que existe una fuerte conexión entre cómo visualizamos la vejez y cuán bien vivimos. Es probable que quienes tengan una opinión positiva de la vejez vivan más tiempo y con mejor salud física y mental que quienes ven la vejez con lente negativo. 

Los adultos mayores que viven en países con bajos niveles de respeto hacia las personas de la tercera edad están en riesgo de sufrir complicaciones físicas y mentales y niveles más elevados de pobreza, justo cuando la tasa de envejecimiento va en aumento en muchos países del mundo. Las cosas podrían mejorar enormemente con un cambio de actitud.

No es un tema menor

Resulta cada vez más importante envejecer de manera saludable: los países fuera de África están envejeciendo a tasas más aceleradas. Si continúan estas tendencias demográficas, una de cada cinco personas en el mundo tendrá más de 65 años llegado el 2050, y cerca de 500 millones de personas tendrán más de 80 años. Los jóvenes, una población cada vez más pequeña, tendrán que cuidar de las poblaciones de adultos mayores, y la atención en salud de la población mayor es costosa.

No deja de asombrar que abunden las opiniones negativas en torno a la vejez en un mundo repleto de adultos mayores. Una encuesta de la Organización Mundial de la Salud encontró que el 60 por ciento de las personas en 57 países tiene una opinión negativa de la vejez. A los ancianos se les percibe a menudo como personas menos competentes y menos capaces que los jóvenes. Se les considera una carga para la sociedad y para sus familias, en lugar de valorarlos por poseer conocimiento útil, sabiduría y experiencia.

Una encuesta diciente

Orb Media recopiló datos de 150.000 personas en 101 países para aprender de sus niveles de respeto hacia las personas mayores. Hungría, Uzbekistán, Rumania, Turquía y Pakistán lideran la lista. En esta parte del mundo Colombia fue el país donde se mostró mayor respeto hacia los mayores, por encima de Ecuador y México, que también tuvieron buenas calificaciones.

Al analizar la buena nota de su país, Faiza Mushtaq, profesora adjunta de Sociología en el Instituto de Administración de Empresas en Karachi (Pakistán), afirma que el respeto hacia las personas mayores es una tradición arraigada. Sin embargo, como lo señala también la profesora Mushtaq, las estructuras familiares tradicionales se alteran a medida que más personas se trasladan a las ciudades, lo que hace más difícil cuidar de los mayores; y dice que, sin un sistema de seguridad social estatal, muchos adultos mayores caen en la pobreza extrema.

No obstante, ella indica que existen beneficios tangibles en la forma en que se visualiza a las personas mayores. “Esta actitud hacia la vejez es una aceptación mucho más sana del proceso de envejecimiento, en lugar de tener las propias nociones de bienestar, belleza y autoestima ligadas tan estrechamente a la juventud”, declara Mushtag.

Japón, el país que tiene la expectativa de vida más elevada y la tasa de natalidad más baja del mundo, lleva la delantera en este cambio demográfico global. Orb encontró en ese país bajos niveles de respeto hacia las personas mayores. Kozo Ishitobi, médico de 82 años que vive en un hogar geriátrico, indica que a los ancianos se les ha visto tradicionalmente como una carga. “Los japoneses están comenzando a darse cuenta de que las personas mayores necesitan ayuda”, declara. “Todos pasamos por eso, así que deberíamos ayudarnos unos a otros”.


Fecha: 15 Jun 2018


Fuente: eltiempo.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

La Tercera Edad Felices - Como Entretener a un Adulto Mayor - Casa de Asistencia Adultos Mayores

El ejercicio físico individualizado revierte el declive funcional en mayores de 75 años

Una nueva investigación coordinada por Nicolás Martínez-Velilla y Mikel Izquierdo Redín, investigadores de Navarrabiomed, centro de investigación

Clínicas para ancianos - Clínicas para adultos mayores en Querétaro - Casa de descanso para ancianos en Querétaro

Cómo construir viviendas para personas de la tercera edad

Cuando las personas envejecen algunas características de las casas residenciales como escaleras empinadas o bañeras con bordes altos, se conviert

casas de reposo para ancianos en querétaro - centros de mesa para personas mayores - asilos en celaya

Buenos hábitos para prevenir la demencia senil leve

Aunque la edad y la historia familiar de enfermedad son los dos factores de riesgo más importantes para desarrollar demencias después de los 65 a

estancias para perosonas mayores - clubes de la tercera edad en queretaro - filarmónica de querétaro 2015

Cómo hacer ejercicios de equilibrio como adulto mayor

Como adulto mayor, puedes haber notado que tu manera de caminar se vuelve menos estable. Mientras envejecemos, muchas cosas pueden afectar