Capacita DIF a encargados de adultos mayores

Rehabilitación de adultos mayores – Estancias en Querétaro para adultos – Asilo para adultos mayores

Para profesionalizar a quienes tienen a su cargo el cuidado de las personas de la tercera edad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Asistencia e Integración Social, imparte el Curso-Taller de Capacitación para Encargados de Adultos Mayores, en la Quinta de las Rosas.

La titular del área, Adriana Rojano Pazzi, dijo que con estas actividades, en las que participan 16 municipios, se busca mejorar el cuidado a las personas de la tercera edad, una prioridad de la presidenta del organismo asistencial, la señora Karime Macías de Duarte.

Acompañada por la subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor, Odeymy Maceda Garrido, explicó que los talleres también están enfocados a que las personas de la tercera edad de los 212 municipios de la entidad vivan una vejez productiva, activa e independiente.

A esta actividad fueron convocadas presidentas, directores y responsables de la aplicación del programa del Adulto Mayor en los DIF municipales, para instruirlos en temas como el Programa de pensión alimenticia para adultos mayores de 70 años, envejecimiento productivo, casas clubes y activación física, entre otros.

Asistieron directores de DIF municipales y encargados de los programas de los municipios de Acatlán, Acajete, Alto Lucero, Banderilla, Coatepec, Coacoatzintla, Emiliano Zapata, Ixhuacán, Jilotepec, Naolinco, Teocelo, Tlalnelhuayocan, Xalapa y Xico.



Fecha: 26 Feb 2013


Fuente: imagendelgolfo.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casa de descanso - Hogar para mayores en Qro - Casa para mayores

Dieta y actividad física

La dieta saludable y la actividad física suficiente y regular son los principales factores de promoción y mantenimiento de una buena salud durant

Nutrición para ancianos - Cuidado de las personas mayores - Hogar para los ancianos en Querétaro

Nutrición para personas mayores

Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita para estar sano. Entre los nutrientes se incluyen proteínas, carbohidratos, g

residencias para adultos mayores en Queretaro - Guanajuato - Guadalajara - San Luis Potosi - Pahuca, Hgo - Ciudad de Mexcio - Distrito Federal

Pacta OPS en Cuba mejorar personal para atención a ancianos

LA HABANA, 31 mar (Xinhua) -- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Centro Iberoamericano de Estudios y Seguridad Social (CIE