Pensionados ya pueden consultar saldo en Infonavit

Rembolso de Infonavit para pensionados - casa para adultos mayores en Queretaro - Hacienda vida Plena

A partir de este miércoles 1 de agosto, los pensionados que nunca reclamaron al Infonavit la devolución de la Subcuenta de Vivienda 97 o que tuvieron un fallo en contra, podrán consultar si tienen saldo o no, cuánto es y cómo cobrarlo.

El organismo de vivienda informó que las personas podrán hacer la consulta en su sitio de Internet (www.infonavit.org.mx) o vía Infonatel (9171-5050 o 01 800-008-3900) , para lo cual sólo requieren tener a la mano su Número de Seguridad Social (NSS) .

Los pensionados deberán ingresar vía Internet a la sección "Devolución del saldo de la subcuenta de vivienda" , elegir Grupo 4, acceder al servicio de elegibilidad: "Quiero saber si me aplica entrega de la subcuenta de la vivienda" y teclear su NSS.

Así, el trabajador sabrá si aplica o no la devolución; si habrá reembolso automático y en su caso el mes en el que se realizará el depósito (saldo a entregar por hasta 10 mil pesos) .

De igual manera, si aplica una devolución vía solicitud y el mes en el que deberán llenarla por Internet o telefónicamente (para saldos mayores a 10 mil pesos) .

A través de un comunicado, el organismo que dirige Víctor Manuel Borrás Setién reitera que todos los trámites del Infonavit, incluida la devolución de la Subcuenta de Vivienda 97, son gratuitos y no es necesario pagar por asesoría legal.

Conforme a las disposiciones publicadas en julio pasado para la entrega de estos recursos, se estableció un calendario de pagos conforme a la terminación del NSS, así como de citas y solicitudes, a fin de llevar a cabo un proceso ordenado.

Ante ello, el Infonavit recomienda a los interesados no acudir al Centro de Atención a Pensionados sin cita; tener presente que el NSS es indispensable para realizar el trámite; tomar en cuenta las fechas en que la solicitud será atendida para evitar retrasos y molestias; hacer la solicitud en el mes que le corresponda para evitar retrasos.

En caso de fallecimiento del titular, podrán continuar con el trámite los beneficiarios, siempre y cuando presenten el documento de Designación de Beneficiarios, emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o autoridad judicial que los acredite como tales.

El monto acumulado en la Subcuenta de Vivienda 97 y en consecuencia a entregar, está en función del salario y el tiempo de cotización.

El Instituto reitera que para quienes recibirán un saldo de hasta 10 mil pesos no será necesario acudir a las oficinas del Infonavit, ni realizar ningún trámite.

En estos casos, los recursos se depositarán de forma automática en la cuenta donde mensualmente reciben su pensión del IMSS, entre agosto de 2012 y enero de 2013, de acuerdo con el último dígito de su NSS.

Si el saldo a entregar es mayor a 10 mil pesos deberán llenar una solicitud en el Centro de Contacto Infonatel o en el sitio de Internet del organismo, donde proporcionarán datos generales como nombre y NSS, entre otros.

Una vez validado el NSS y confirmado que el pensionado no tiene un crédito vigente y que sea el titular de los fondos acumulados en la Subcuenta de Vivienda, el Infonavit les dará una cita para que acudan a alguna de sus instalaciones a fin de firmar su conformidad de pago y luego se abonarán los recursos a la cuenta.

La operación de depósito en la cuenta del pensionado se realizará en coordinación con la Tesorería de la Federación, instancia encargada de realizar los pagos de las pensiones del Seguro Social.


Fecha: 04 Aug 2012


Fuente: eluniversal.com.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casa de descanso para ancianos - Gimnasio para ancianos - Nutrilogo para personas mayores

MANEJO DE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA

- Depresión. Tanto la familia del anciano como el propio anciano demente pueden sufrir episodios de angustia y depresión relacionados con la enfe

 hospedaje para abuelitos - casa para mayores - programas para personas mayores

7 tips para cuidar una sonda vesical

Las sondas vesicales o urinarias se usan para drenar la vejiga y un médico puede recomendar su uso en caso de incontinencia urinaria (escape o in

casas retiro veracruz - asilo para personas adultas de 50aos en adelante - estancia por horas o por da para adultos mayores

Dieta anti hipertensión

LUNES:– Desayuno: Un café descafeinado o sucedáneo. Frutas y zumos de frutas a volu

Casa Hogar para Adultos Mayores IMSS - Regalos Adulto Mayor - Personas de Mayor de Edad

¿Cómo mejorar la digestión y el tránsito intestinal en adultos mayores?

A medida que vamos cumpliendo años, nuestra dieta debe ir cambiando y a ella se le debe incorporar mayor cantidad de alimentos con fibra y líquid