¬ŅQu√© es la osteoporosis?

Residencia para adultos - Casa de estancia para ancianos - Intalaciones de la casa de descanso

Una enfermedad ósea (del hueso)

La osteoporosis es una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos hasta el punto en que se vuelven fr√°giles y se rompen con facilidad. Las mujeres y hombres con osteoporosis se fracturan con mayor frecuencia los huesos de la cadera, columna y mu√Īeca, pero cualquier hueso puede ser afectado. No se puede -contagiar- de osteoporosis o ¬ďprovoc√°rsela¬Ē a otra persona.

En los Estados Unidos, m√°s de 40 millones de personas o bien ya tienen osteoporosis o est√°n en alto riesgo de padecerla debido a la baja masa √≥sea, poni√©ndolos en riesgo de tener una p√©rdida √≥sea m√°s grave y tambi√©n mayor riesgo de fracturas. Aunque la osteoporosis puede presentarse a cualquier edad, es m√°s com√ļn entre las personas mayores, especialmente en las mujeres mayores.

Volver al inicio del artículo

Cómo se produce la pérdida de hueso?

El hueso es un tejido vivo. A lo largo de nuestra vida, el cuerpo descompone el hueso viejo y lo reemplaza por hueso nuevo. Pero a medida que las personas envejecen, se descompone m√°s hueso del que se reemplaza.

El interior de un hueso normalmente se parece a un panal de abejas, pero cuando una persona tiene osteoporosis, los espacios dentro de este nido de abeja se hacen m√°s grandes, lo que refleja la p√©rdida de la densidad √≥sea y la fuerza del hueso. El exterior de los huesos largos - llamado la corteza - tambi√©n se adelgaza, lo que debilita a√ļn m√°s el hueso. De hecho, la palabra -osteoporosis- significa -huesos porosos-.

En alg√ļn momento alrededor de los 30 a√Īos, la masa √≥sea deja de aumentar, y la meta para la salud √≥sea es mantener la mayor cantidad de hueso posible durante el mayor tiempo posible. En la mayor√≠a de las mujeres, la tasa de aumento de la p√©rdida √≥sea durante varios a√Īos despu√©s de la menopausia, a continuaci√≥n, se ralentiza de nuevo, pero sigue. En los hombres, la p√©rdida √≥sea se produce m√°s lentamente. Pero a los 65 o 70 a√Īos de edad, la mayor√≠a de los hombres y las mujeres est√°n perdiendo hueso a la misma velocidad.

La osteoporosis es a menudo llamada -silenciosa- porque la pérdida ósea ocurre sin síntomas. Las personas no saben que tienen osteoporosis hasta que un esfuerzo repentino, un golpe o una caída hacen que el hueso se rompa. Esto puede resultar en un viaje al hospital, cirugía y posiblemente una condición de discapacidad a largo plazo.

Volver al inicio del artículo

Prevención y tratamiento

La buena noticia es que la osteoporosis a menudo se puede prevenir y tratar. Con un estilo de vida saludable, como una dieta adecuada, ejercicio y se puede prevenir la pérdida ósea y reducir el riesgo de fracturas.


Fecha: 06 Aug 2014


Fuente: geosalud.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

residencias adultos mayores queretaro - clubs de la tercera edad en queretaro queretaro - asilo de ancianos sedesol monterrey

Salud Dental para Adultos Mayores

A medida que uno se hace mayor, resulta a√ļn m√°s importante cuidar los dientes y la salud bucodental. Una idea err√≥nea generalizada es que

Residencia para adultos - Medicina para la tercera edad - Casa de descanso para ancianos

Consejos para Mejorar tu Estado Físico

Todos tenemos muchas actividades que realizar, permanecemos tan ocupados que hacer ejercicio se nos vuelve algo casi imposible y en algunos casos

Consejos de Belleza en la Tercera Edad - Casas de Reposo para Personas Mayores - Residencias de Adulto Mayor

7 consejos para prevenir la osteoporosis

Uno de los padecimientos más comunes en las personas de la tercera edad es la osteoporosis, una alteración en la densidad ósea que reduce la fort

Asilo Para Mayores Adultos Con Rehabilitacion Fisica - Residencias Para Adultos Mayores En Queretaro - Guarderias Para Adultos Mayores Del Imss

Realidad virtual como terapia para los mayores

La Residencia de Mayores San Juan de Dios de Granada ha sido la primera en probar unas gafas de realidad virtual que han demostrado ser una efica