Así vas a querer vivir cuando seas viejita

Residencia para adultos mayores en queretaro - Programas de rehabilitación para adultos - Casas de descanso para abuelitos en celaya

En España, el grupo eCOHOUSIN Equipo Bloque Arquitectos ha desarrollado una web, cohousing.es, en la que se pueden ver este tipo de iniciativas. De hecho, hay cinco que ya están funcionando (Valladolid, Cáceres, Madrid, Jaén y Málaga), trece están en construcción y cada día hay más demanda por particulares. Rogelio Ruiz, uno de los arquitectos que lo puso en marcha, explica que lo más bonito del proyecto “es que estas personas demandan muchos espacios comunes. Están dispuestos a renunciar a metros cuadrados de sus casas para darlo a los que comparten con los vecinos”.
 
Tipos de viviendas en comunidad
 
De acuerdo con los expertos, existen varios tipos de comunidades de viviendas para personas mayores y cada uno brinda servicios diferentes. Los servicios se basan en el estilo de vida y las necesidades de atención de la salud de los residentes. Algunos ejemplos son:
 
• Comunidades para adultos activos
 
Son vecindarios que pueden incluir hogares unifamiliares, departamentos, condominios, casas en serie o casas rodantes. Únicamente los adultos de 55 años o más pueden comprar una casa en una comunidad para adultos activos. Los residentes son totalmente independientes. Pueden cuidarse a sí mismos y administrar sus casas. Muchas de estas comunidades ofrecen una gama de actividades sociales, recreativas y educativas. Este tipo de vivienda es ideal para las personas activas e independientes, que prefieren ser dueños de su propia casa.
 
• Residencias de vivienda asistida
 
Son similares a las comunidades de vivienda independiente, pero también brindan servicios de cuidado personal para residentes que necesitan ayuda para realizar tareas diarias. Muchas de estas residencias también incluyen unidades especiales para personas que tienen demencia en etapa inicial a intermedia. Podría ser adecuada para un adulto mayor que es un tanto activo, pero que necesita ayuda para realizar determinadas tareas diarias, como bañarse, tomar medicamentos o vestirse.
 
• Una comunidad para jubilados con cuidado continuo
 
Esta podría ser adecuada para un adulto mayor que desea planear su futuro antes de que necesite algún tipo de asistencia o atención médica. Esta es la opción más costosa de todas las alternativas de vivienda para las personas mayores. Los residentes deben poder costear en el presente la firma de un contrato y el pago de servicios que se usarán en una fecha futura. Estas comunidades permiten a un adulto mayor vivir en un mismo lugar durante el resto de su vida.
 
Desde luego, también existen los hogares para ancianos, pero mis amigos y yo preferimos otro tipo de convivencia.


Fecha: 28 Oct 2015


Fuente: actitudfem.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

activacion fisica adulto mayor - club para personas de 50 años - hogares para el cuidado de personas mayores

Estilo de vida saludable alarga vida de mayores de 75 años

Hacer ejercicio y comer muchas frutas y verduras y poca grasa no solo es consejo aplicable para adultos jóvenes o de mediana edad.

casas de retiro para ancianos adultos mayores en queretaro - cancer de estomago - gimnasio adultos mayores en queretaro

Cómo entrenar para correr a los 50 años de edad

No fue hace mucho tiempo que la única razón por la que una persona de más de 30 años corrió para alcanzar el autobús; si tuviera 50 años o más, b

lugares de estancias de adulto mayor - libros para ancianos en asilos - casas temporales de adultos mayores

Vivir con alguien sería emocionalmente más saludable para los adultos mayores

“Los adultos mayores que viven solos carecen, más que el resto, de las relaciones sociales necesarias para una buena vejez”, asegur

Adulto Tercera Edad Feliz - Regalo para una Persona en Residencia - Casas para Personas Mayores Asistencia en Querétaro

El ejercicio es la mejor intervención para prevenir las caídas entre los ancianos

El ejercicio solo o en combinación con otras evaluaciones e intervenciones parece ser la estrategia más efectiva para prevenir las caídas que cau