Artritis

Residencia para ancianos - Programas para ancianos - Eventos para ancianos

Qué es la Artritis?


Con el pasar del tiempo, muchas personas comienzan a sentir dolor y rigidez en el cuerpo. A veces las manos, rodillas, o caderas le duelen y le cuestan moverlas. Estas personas podrían tener -artritis- o inflamación articular.

En general, la artritis es una enfermedad que se caracteriza por dolor e hinchazón en las articulaciones. Con el pasar del tiempo, la articulación puede ser lesionada gravemente. Las articulaciones son también conocidas como coyunturas y son aquellos lugares donde se unen dos huesos, tales como el codo y la rodilla. Algunas formas de artritis pueden estar acompañadas de problemas con otros órganos y partes del cuerpo, tales como los ojos, la piel y el pecho.

Estos problemas pueden deberse a inflamación, una hinchazón que puede incluir dolor o enrojecimiento. Estos problemas le dicen que algo anda mal.

Algunas personas se preocupan que al tener artritis no podrán trabajar o cuidar de sus hijos y su familia. Otras personas piensan que uno simplemente debe aceptar cosas como la artritis.

La verdad es que la artritis puede ser dolorosa. Pero hay algunas cosas que usted puede hacer para sentirse mejor. Este folleto le dará información sobre la artritis, así como algunas ideas sobre lo que debe hacer para que pueda seguir haciendo las cosas que quiere hacer.

Hay varios tipos de artritis. Los dos más comunes son artritis reumatoidea y osteoartritis.

La osteoartritis es el tipo más común de artritis. La osteoartritis usualmente comienza con la edad y afecta los dedos, rodillas y caderas. A veces este tipo de artritis se desarrolla en el lugar donde hubo una lesión o golpe. Por ejemplo, un joven podría golpearse una rodilla jugando fútbol. Luego, años después cuando ya la rodilla aparentemente había sanado pueden aparecer síntomas de artritis.

 




La artritis reumatoidea ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo no funciona bien. Este tipo de artritis afecta las articulaciones, huesos y órganos. Además, a menudo afecta las manos y los pies. Con la artritis reumatoidea usted puede sentirse enfermo o cansado y podría tener fiebre.

Otras condiciones pueden resultar en artritis. Algunas de éstas incluyen:

Gota, la cual es el resultado de la acumulación de cristales en las articulaciones. Usualmente afecta el dedo gordo del pie.


Lupus, el cual es una enfermedad en donde el sistema de defensa del cuerpo puede dañar las articulaciones, el corazón, la piel, los riñones y otros órganos.


Hepatitis viral, en la cual una infección del hígado puede causar artritis.


Tengo Artritis?

El dolor es la manera más común en que su cuerpo le indica que algo está mal. Casi todos los tipos de artritis causan dolor en las articulaciones. Usted también puede tener dificultad en moverse. Algunos tipos de artritis pueden afectar diferentes partes del cuerpo. O sea, que junto a la artritis, usted podría:

Tener fiebre.


Perder peso.


Tener dificultad al respirar.


Tener sarpullido o picazón.

Estos síntomas también pueden ser señales de otras enfermedades. 

Qué Puedo Hacer? 

Vaya al médico. Para aliviar el dolor, muchas personas usan hierbas o medicamentos que se pueden comprar sin receta. Dígale a su médico si toma algunos de éstos. Sólo un médico le podrá decir si tiene artritis o alguna condición relacionada y lo que debe hacer. Es importante no esperar.

Usted necesitará decirle al médico como se siente y donde le duele. El médico lo examinará y tal vez le tome rayos x (fotografías) de sus huesos o articulaciones. Los rayos x no causan dolor ni son peligrosos. Además, tal vez le saquen un poco de sangre para análisis que le ayudará al médico determinar si usted tiene artritis y el tipo que tiene. 

Tratamiento

Después que el médico sepa que tipo de artritis usted tiene, él conversará con usted acerca del mejor tratamiento. Tal vez su médico le dé una receta para medicamentos que le ayudarán con el dolor, rigidez e inflamación. El seguro de salud o asistencia pública quizás pueda ayudarle a pagar los medicamentos, visitas al médico, análisis y rayos x. 

¿CÓMO DEBO USAR LOS MEDICAMENTOS PARA LA ARTRITIS? 

Antes de que salga de la oficina del médico, asegúrese de preguntarle cuál es la mejor manera de tomar el medicamento que le haya recetado. Por ejemplo, tal vez sea necesario de que coma algo o beba leche justo antes, con o después de tomar su medicamento. Es importante seguir las instrucciones de su médico para prevenir problemas estomacales.

Debe también preguntar con qué frecuencia debe tomar el medicamento o ponerse crema o loción de la piel en los lugares que le molestan. Las cremas pueden ayudar a que su piel y articulaciones se sientan mejor. Sin embargo, a veces éstas causan que la piel se sienta caliente o pueden causar sarpullido. Si esto ocurre, llame al médico. 

¿Y SI AÚN SIENTO DOLOR?

Es posible que usted sienta dolor a pesar de que tome los medicamentos. Algunas sugerencias para sentirse mejor incluyen:

Tome una ducha tibia.

Haga algunos ejercicios ligeros de estiramiento.

Póngase hielo sobre la parte adolorida.

Descanse la articulación adolorida.

Si aún siente dolor después de usar los medicamentos correctamente y llevar a cabo una o más de estas sugerencias, llame a su médico. Otro tipo de medicamento podría ayudarle más. Algunas personas también pueden beneficiarse de cirugía, tal como reemplazo articular. 

¡USTED PUEDE SENTIRSE MEJOR! 

La artritis puede dañar sus articulaciones, órganos y piel. Hay algunas cosas que usted puede hacer para evitar que el daño sea peor. Éstas pueden también ayudarle a sentirse mejor.

Trate de controlar su peso. El exceso de peso podría causar dolor en sus rodillas y caderas.

Haga ejercicio. El movimiento de todas sus articulaciones le ayudará. Su médico o enfermero puede enseñarle como moverse con más facilidad. Salir a caminar todos los días también le ayudará.

Tome los medicamentos como han sido recetados ya que pueden ayudar a reducir el dolor y la rigidez.

Tome una ducha tibia por la mañana.

Vea a su médico regularmente.

Busque información que le pueda ayudar.


Fecha: 21 Aug 2014


Fuente: geosalud.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

cuidado de personas mayores - proteccion para mayores - ejercicios para mayores

Manualidades sencillas para regalar a los adultos mayores

Es probable que tus parientes o amigos mayores hayan pasado décadas recibiendo tazas para café, libros y figurillas decorativas, así que cuando l

Juegos para Adultos con Parkinson - Guardería para Adulto Mayor - Ropa para Boda Adulto Mayor

La dieta ideal de los abuelos

Los adultos mayores, en general, pierden masa muscular y su metabolismo, la agudeza visual, del gusto y auditiva disminuyen. En esa etapa de la v

identificar el envejecimiento - el ser anciano - casa de adultos mayores en queretaro

¡¡ Estoy envejeciendo o me estoy haciendo viejo !!

Envejecer comprende los cambios biológicos que se producen con el paso e

Como Organizar Actividades para Ancianos - Casa Para Gente de la Tercera Edad en Puebla Mxico - Actividad Ancianos Autocontrol

PREPÁRESE PARA LA INTIMIDAD DE LA TERCERA EDAD

Los años pesan y el cuerpo da señales de estar lejos de la plenitud juvenil,  pero aun así más de la mitad de estadounidenses con pareja