5 consejos para mejorar el sue√Īo de adultos mayores

Residencias para Mayores en Qro - Casas de Adultos Mayores en Celaya - Hospedaje para Adultos Mayores en Mťxico

Los adultos necesitan dormir 7 u 8 horas por noche para lograr un sue√Īo reparador, especialmente las personas mayores de 65 a√Īos, quienes suelen ver cambios significativos en su ciclo de descanso. Esto puede deberse a la edad, al estilo de vida o a problemas de salud.

De igual forma, interviene la reducci√≥n de ciertas hormonas en el organismo, como la melatonina, hormona natural que regula el ciclo del sue√Īo. Otros factores que pueden afectar el descanso son:

Fumar y beber alcohol.

Algunos medicamentos.

Problemas de salud, como diabetes, problemas de próstata, insuficiencia cardíaca o renal, entre otros.

Si bien es necesario visitar a un m√©dico para reducir los estragos que provocan las enfermedades, y los f√°rmacos recetados para combatirlas, es posible reducir los problemas de sue√Īo en casa con ayuda de algunas medidas.

Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.

No duermas siestas de más de 20 minutos. Asimismo, evita leer, mirar televisión o comer en la cama. Utiliza la habitación sólo para dormir.

Evita la cafeína antes de dormir, así como la nicotina y el alcohol por las noches.

No permanezcas acostado durante mucho tiempo tratando de dormir. Después de 30 minutos de haberlo intentado, levántate y dirígete a otra habitación. Evita las actividades que estimulen tu cerebro; luego, vuelve a la cama e intenta quedarte dormido una vez más.

Procura mantenerte activo durante el día. El ejercicio puede ayudarte a dormir mejor.

No olvides preguntar a tu médico de cabecera si alguno de los medicamentos que tomas podría estar interfiriendo en tu descanso. Toma en cuenta que algunos de estos fármacos son: antidepresivos, betabloqueadores y medicamentos cardiovasculares.


Fecha: 02 Aug 2018


Fuente: clikisalud.net

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Adultos mayores - Cuidado de las personas mayores- Ancianos

Se retrasó cuatro meses el apoyo a adultos mayores en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Se atrasó cuatro meses la entrega de despensas para los adultos mayores, lo que vino a perjudicar a siete mil 325 personas d

casa de retiro queretaro - libros para adulto mayor - personas mayores mexico

Los trastornos de la vista m√°s frecuentes en adultos mayores

Con la era de la tecnología, los trastornos de la vista se han hecho más comunes en personas de todas las edades, y no es sorpresa, pues e

guarderias para adultos mayores del imss - casa de retiro en mexico - hogares para personas de la tercera edad en mexico

Buenos h√°bitos para cuidar la vista

La vista, ese tan preciado sentido, es muchas veces descuidado por algunos h√°bitos que pueden da√Īarla en alg√ļn grado, los cuales van desde una ma

Carpeta de Actividades Recreativas para el Adulto Mayor con Parkinson - El Frio Afecta al Adulto Mayor - Belleza en La Tercera Edad

Reglas para vestirse después de los 50

Si hoy los 30 a√Īos son los 20 de antes, entonces los 50 son los nuevos 40, la industria de la moda deber√≠a coquetear a esas mujeres y no ignor