El cohousing se convirtió en la alternativa ideal contra los clásicos geriátricos

Residencias para Mayores en Qro - Casas de Adultos Mayores en Celaya - Hospedaje para Adultos Mayores en México

La mayoría de encuestas realizadas a ancianos o personas en edad avanzada indican que este colectivo se niega a vivir los últimos años de su vida en una residencia para gente mayor. Aunque en algunos casos parece la única alternativa, se abrió paso en Europa y Estados Unidos una nueva modalidad que gana adeptos en Argentina: el cohousing.

Se trata de un modelo de vivienda colaborativa en el que se tiene casa individual pero se comparten espacios comunes. Lo importante es el grupo y cómo quiere convivir.

Alrededor del 80% de las personas mayores viven solas o con su pareja, lo que puede tender a ser una vida solitaria y con dificultades para desarrollar nuevas amistades y realizar acciones cotidianas. La comunidad de cohousing surge como una buena alternativa a esta situación y plantea varias diferencias y distintos beneficios respecto a la tradicional residencia de ancianos.

Ventajas

- Potencia la vida activa.

- Supone una vivienda asequible gracias a compartir recursos y gastos.

- Refuerza los lazos amicales, el contacto social, la seguridad y la independencia y autonomía.

- Reduce el sentimiento de soledad y de sentirse un estorbo o una molestia para familiares o conocidos.

- Mejora la convivencia.

- Aumenta la autoestima.

Convivir con amigos es una costumbre cada vez más extendida.

La psicóloga Ana María Fusaro (MN60808) en diálogo con CONBIENESTAR valoró este tipo de modalidad: - Creo que es sumamente positivo la convivencia con pares en la tercera edad. Poder compartir con iguales que están en la misma situación que ellos. Es bueno además para no sentirse una molestia o un estorbo para los hijos o nietos, sentir que sobran, que interrumpen. Comparten preferencias y les molestan más o menos las mismas cosas-.

Según la experta, con el cohousing -se evita la posibilidad de entrar en pelea entre los distintos miembros de la familia que tienen preferencias distintas-. Consultada por si sería una práctica beneficiosa para la gente mayor, aseguró: -Yo lo promovería. Es mejor en todos los aspectos. La residencia tiene un costado lindante con un hospital, ahí hay enfermedad entonces la connotación es esa. Compartir casa con X número de personas no. Al revés”.


Fecha: 04 Jan 2019


Fuente: tn.com.ar

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Parkinson  en abuelos - imagenes para los abuelos - hacienda vida plena - haciendavidaplena.com -sexualidad - casas para adultos mayores en qro

Parkinson genera envejecimiento social prematuro

La Enfermedad de Parkinson (EP) es la segunda patología neurodegenerativa en importancia a nivel mundial, después de la enfermedad de Alzheimer.

asilos en queretaro - actividad fisica para mayores de 65 años moderadas - actividades recreativas para asilo

Consecuencias de comer mucha sal

Si bien es cierto que la comida sabe mucho mejor cuando se le agrega sal, lo cierto es que un exceso de sodio es nocivo para nuestra salud

Centros de Mesa para Personas Adultas - Clubes de la Tercera Edad en Querétaro - Que es Acompañantes y Promotores de Adultos Mayores

La sexualidad después de la menopausia

La sexualidad es una energía vital que nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos, una energía que impregna cada uno de nuestros actos y es

actividades para abuelos en asilos - casa de adultos mayores - asilos para personas con alzheimer

Comer bien, la mejor estrategia en la carrera de la vida

Hace casi un año hacíamos un recorrido por el libro “Aprende a comer y a controlar tu peso” del médico especialista en endocrinología y nu