Menos carne y más nueces, la receta para comer mejor

Residencias para Mayores en Qro - Casas de Adultos Mayores en Celaya - Hospedaje para Adultos Mayores en México

Para alimentar a 10,000 millones de humanos en 2050 de una manera sana y respetando al mismo tiempo el planeta los expertos aseguran que se debe reducir el consumo de carne y duplicar el de frutas, verduras y frutos secos.

En un estudio de la revista médica The Lancet y la Fundación EAT, los científicos recomiendan consumir cada día una media de 300 gramos de verdura, 200 gramos de fruta, 200 gramos de semillas enteras (arroz, trigo, maíz), 250 gramos de leche entera (o equivalente) pero solo 14 gramos de carne roja.

Para sustituir las proteínas que proporciona la carne roja, los científicos aconsejan consumir carne de ave (29 g), pescado (28 g), huevos (13 g) y frutos secos como nueces o almendras (50 g).

Asimismo, recomiendan reducir en más del 50% el consumo de alimentos menos sanos, como los azúcares añadidos, el refresco, la carne roja, y evitar los alimentos procesados.

Según ellos este régimen permitiría evitar unas 11 millones de muertes prematuras al año en el mundo.

-Los regímenes alimenticios actuales están llevando a la Tierra más allá de sus límites y son fuente de enfermedades: son una amenaza a la vez para la gente y para el planeta-, señala la publicación.

En este informe participaron 37 expertos de 16 países. Su objetivo es garantizar un -equilibro entre las necesidades en materia de salud humana y los impactos medioambientales-.

Cambios en los hábitos

En Estados Unidos, por ejemplo, el consumo de carne roja es de 280 gramos de media, lo que obligaría dividir su consumo por 20.

-Más de 820 millones de personas no tienen acceso a suficiente comida, 2,400 millones de personas consumen demasiado, y en total cerca de la mitad de la población mundial tiene un régimen alimenticio con carencias en nutrientes- indica el informe.

Además del cambio de alimentación, los expertos recomiendan un cambio radical en la manera de producir, evitando la concentración en unos pocos tipos de cultivo, limitando la expansión de las tierras agrícolas que reducen los bosques y evitando el exceso de pesca.

-La manera en la que comemos es una de las causas principales del cambio climático, de la pérdida de la biodiversidad y de las enfermedades no transmisibles como la obesidad, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares-, explicó Tim Lang, profesor de la Universidad de Londres y uno de los autores del estudio.



Fecha: 25 Feb 2019


Fuente: expansion.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Rutina de los Aeróbicos - Casa de Reposo Personas con Alzheimer - Que le Gusta Hacer a las Personas Mayores

Solo 27 minutos diarios de actividad física reducen la fragilidad

El sedentarismo –que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aumentado en los últimos años favoreciendo el incremento de enfermedades

Casa de descanso para ancianos - Gimnasio para personas mayores - Residencia para ancianos

Castillo reconoce experiencia de personas de la tercera edad

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, reconoció en las personas de la tercera edad la experie

hacienda para abuelos - casa de descanso para abuelos - casa de retiro para abuelos - ser abuelo

¿Abuelo o abuela joven?

¿Te ha pasado que al mencionar que ya eres abuelo, te sientes viejo? Muchas veces esto pasa, pero estamos en pleno siglo XXI y los abuelos de aho

libros recomendados para la tercera edad - asilos gratuitos en toluca - casa de retiro en mexico

5 tips que te ayudarán a dormir mejor por las noches

Todos hemos pasado malas noches de sueño en algún punto, pero ¿qué pasaría si existiera una forma de obtener un gran descanso cada vez que