Beneficios de viajar después de los 60

Rutina de los Aeróbicos - Casa de Reposo Personas con Alzheimer - Que le Gusta Hacer a las Personas Mayores

Cuidarse una vez que se han cumplido los 60 años, no significa sólo hacer ejercicio y comer bien. Hay que cuidar también el espíritu, y, con esto, no me refiero a rezar a diario. Estoy hablando de cuidarse realizando algo tan placentero como viajar. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de viajar después de los 60?

Comencemos por los preparativos: ¿Sabías que viajar ayuda a ser más feliz? Según un estudio realizado en Reino Unido, la emoción de comprar los billetes, preparar las maletas, planificar qué hacer durante el viaje, etc., provoca mucha alegría. Lo cual, hace que aumente nuestra felicidad. ¿Quieres un consejo? Visita ciudades amigables con las personas mayores. 

Viajar te permitirá conocer gente. En la playa, en un autobús, en un bar, en un hostal, en una tienda… cualquier lugar y situación es buena para conocer a personas alucinantes. Da igual si viajas solo o acompañado. El hecho de salir a una ciudad nueva te permitirá conocer a personas viajeras y emprendedoras como tú.

Viajar te permite pasar un tiempo en compañía de la gente que quieres. ¿Cuántas veces has deseado disponer de tiempo para pasarlo con tus seres queridos? Ahora es el momento perfecto para viajar en compañía de tu familia, amigos y tu pareja. Sal de la rutina y disfruta de tu tiempo en un ambiente nuevo y relajado, lejos de las obligaciones diarias.

Estimula tu mente: Conocer lugares nuevos, moverte y desenvolverte en escenarios desconocidos es un gran ejercicio de estimulación cognitiva. Además, es una manera divertida de hacerlo, ¿no crees?

Mejora la autoestima: Viajar a lugares deseados hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos, y, como he dicho antes, nos hace más felices.

Mejora la salud: ya que cuando viajamos nos obligamos a caminar para poder ver los rincones más maravillosos de la ciudad visitada.


Fecha: 20 Sep 2019


Fuente: saluus.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 libros recomendados para ancianos - frases para ancianos en asilos - como lucir hermosa a loa 40

Importancia de los Amigos en la tercera edad

Aprender de LA TERCERA EDAD Y LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD para personas mayoresEn su libro “Coping with Old Age”

estancias en guadalajara para adultos mayores - los ancianos no comen poco - casas de descanso para ancianos queretaro

¿Qué actividades les gusta hacer a las personas mayores discapacitadas?

Como persona mayor con discapacidad, no debes dejar que una discapacidad te desanime a participar en actividades que traen alegría a tu vi

abuelos y familia  - hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

La abuela no es una niñera

Los tiempos han cambiado mucho en la sociedad y, de un modo particular, en la familia. Las causas van desde la exigencia laboral, el crecimiento

actividades para entretener ancianos - libros interesantes para personas de la tercera edad - casa de asistencia para ancianos en guanajuato

¿Conoces los beneficios de practicar hidrogimnasia y natación?

En primer lugar, la natación es uno de los deportes más completos y divertidos que, incluso, puede salvar la vida y evitar ahogamientos. P