Yoga: la mejor alternativa para la salud física y mental

Rutina de los Aeróbicos - Casa de Reposo Personas con Alzheimer - Que le Gusta Hacer a las Personas Mayores

Que la edad no sea un impedimento para disfrutar la vida, y qué mejor que hacerlo con energía. Para eso, el ejercicio es la clave y la actividad más recomendada para mantener un equilibrio entre un buen estado físico y lo mental, es el yoga.

Son cada vez más los adultos mayores que se suman a esta elástica disciplina para cargar la pila, esto por los múltiples beneficios que entrega la realización de las distintas posturas de forma periódica o diaria.

“En la tercera edad llegan los problemas de movilidad y algunos articulares y musculares. La práctica del yoga ayuda a evitar todos esos padecimientos”, contó Stephanie Cares, instructora de la escuela Yuukti Yoga.

“Una de las intensidades preferidas por el adulto mayor es el Hatha restaurativo. Esta es una práctica más suave, lenta y meditativa. Te permite restaurar toda la energía gastada durante el día. Funciona a través de medias posturas, no completas, y es perfecta para inducir el relajo”, agregó la especialista.

En cuanto a dónde practicarlo, en muchas municipalidades del país se imparten clases de forma totalmente gratuita con previa inscripción. También hay otros lugares que se dedican 100 por ciento a esta actividad, como el Yuukti Yoga, que se ubica en Alameda 2126, Metro República, en Santiago, con valores que van desde los mil pesos por clases (a partir de 6).

Pero ojo, que la opinión de su médico siempre es importante antes de realizar este tipo de actividad.

El Profesor de Geriatría y Gerontología, Dirección de Postgrado y Pos título de la Universidad Santiago de Chile, Eduardo Gallegos, aseguró que ante cualquier actividad física que un adulto mayor decida hacer, lo más pertinente es consultarlo con su médico.

“Hay que hacer un chequeo del paciente para valorar bien todas las enfermedades que puede tener y los medicamentos que toma. De acuerdo a eso se puede permitir o no hacer cierto tipo de ejercicios. Es importante descartar enfermedades coronarias, arritmias, poner ojo en temas respiratorios y hacer test de tolerancia al esfuerzo”, detalló el experto.

“En cuanto al Yoga, hay que poner ojo en que las articulaciones no estén muy dañadas para poder resistir el ejercicio, pero en general es una buena práctica que ayuda mucho al adulto mayor practicarlo, en lo posible a diario. Mientras los disfrute y lo pase bien, es un excelente ejercicio”, cerró.

Beneficios de la actividad

Recupera la movilidad: El yoga permite recuperar la pérdida de musculatura en el adulto mayor.

Cuida las articulaciones: Las posturas y el estiramiento son claves para cuidar estas partes del cuerpo.

Mejora el equilibrio: Beneficia mantener la resistencia del cuerpo.

Relaja: La meditación ayuda a relajar el cuerpo y a recargar las energías. Perfecto para los problemas de sueño.


Fecha: 27 Sep 2019


Fuente: lacuarta.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Asilo Para Personas de la Tercera Edad - Casa de Descanso para Mayores - Centro de Día la Casona del Adulto Mayor Santiago de Querétaro Qro.

Adultos mayores podrían prevenir la demencia con sólo frecuentar a familiares y amigos

Ser más activo socialmente a los 50 y 60 años predice un menor riesgo de desarrollar demencia más adelante, encuentra un nuevo estudio longitu

asilos en celaya - actividad fisica para mayores de 65 aos moderadas - actividades recreativas para asilo

Cuáles son los beneficios que aportan los jugos verdes para mejorar la salud

Es muy probable que a estas alturas ya hayas oído hablar de los famosos jugos verdes. Este tipo de bebidas son muy populares en todo el mundo y r

casas para tercera edad en saltillo - asilo para ancianos adultos mayores en cdmx - estancias para pacientes de la tercera edad

Un brazalete para vigilar la salud

El smartwatch es un sistema especialmente diseñado para cuidar la salud de las personas mayores. Consta de tres sensores, uno mide el puls

Hobbies para Adultos Mayores - Ejercicios Geriátricos - Clinica para ancianos

El enojo es peor para la salud de los adultos mayores

Una nueva investigación sugiere que lo sentimientos no solo influyen en nuestra salud emocional, sino también en física. Concretamente alertan