Sepa como administrar su dinero en la etapa de oro

Salud de Personas Mayores - Casa de Descanso para Adultos Mayones - Tips para Personas de la Tercera Edad

Una gran cantidad de adultos mayores deben lidiar con la violencia patrimonial, es decir con el uso ilegal o robo de sus propiedades o recursos, e incluso con el abuso psicológico, negligencia o abandono, cuando ya no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica (INEC), revelaron en su más reciente Encuesta de Hogares (ENAHO2017), que en el país habitan cerca de 518.779 ciudadanos de oro.

Por lo que con el objetivo de que estos aprendan a contar con una pensión digna, protegerla y administrarla de forma adecuada, y de igual forma con sus propiedad, Coopenae creó el sistema Etapa de Oro.

“Nos preocupamos y ocupamos por la felicidad de los diferentes segmentos de población. En este caso consideramos que el prepararse para gozar de una vida digna en la tercera edad, luego de haber trabajado durante más de 40 años aproximadamente, es indispensable. 

Además, con diferentes opciones financieras y programas solidarios, procuramos que los adultos mayores puedan gozar de buena salud, física y financiera en la edad de oro”,  comentó Marjorie Vargas, Gerenta de Mercadeo de Coopenae.

Erick Vargas de Educación Financiera agregó que la misma se basa en: E: Evitar, T: Transferir, A: Ahorrar, P: Prevenir, A: Administrar; para vivir con solvencia y tranquilidad.

“Transferir los riesgos de pérdidas patrimoniales a seguros:  seguros de vivienda o seguros de vida, si le preocupa por ejemplo heredarle un patrimonio a sus hijos y no entregarles su pensión.  

Estos seguros deben adquirirse antes de llegar a los 65 años.  También transferir o dejar que sus allegados asuman las responsabilidades propias, que les corresponden. (Un hijo de 35 años por ejemplo debe asumir sus responsabilidades).

Ahorrar:  La recomendación básica es ahorrar desde el primer salario, ojalá un 10% para una pensión complementaria o gastos personales como viajes, pero si no lo hizo, después de los 45 años es indispensable para contar con independencia financiera en la etapa de oro”, dijo.

Vargas agregó que prevenir consiste en traspasar o hipotecar en vida las propiedades, sobre todo la casa, a un hijo o hija o familiares que se vayan a casar. 

“Administrar:  Llevar cursos de educación financiera  que le permitan, con información básica saber en qué  herramientas –certificados a plazo, compra de bonos, construcción de un apartamento para alquilar- puede invertir sus ahorros, sus prestaciones, sus intereses y saber que es capaz de llevar las riendas de su salud financiera”, finalizó.


Fecha: 30 Oct 2018


Fuente: laprensalibre.cr

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

regalo para abuelo -  abuelo moderno - abuelos con celular - celular y abuelo

Regálale un celular a tu abuelo, ¡a su medida!

Así como existen celulares pensado para menores de edad, también los hay para los adultos mayores que no logran adaptarse a las

Casa De Reposo Tercera Edad Cdmx - Consejos De Salud Para Personas Mayores - Estancia Para Ancianos

La dieta ideal para los adultos mayores

A partir de los 60 años el cuerpo va envejeciendo y por lo tanto va experimentando diversos cambios. Los principales signos están relacionados

 casa de descanso para jubilados del imss - casa de reposo saltillo - albergues y asilos en queretaro

10 frases para dedicarle a los abuelitos

Estamos a punto de celebrar a nuestros abuelos: esas personas especiales que nos consienten, nos protegen y nos dan su amor incondicional. Es por

Programa de Retiro para Ancianos en Mxico - Ropa para Personas Mayores - Actividades Acuaticas para Adultos Mayores

Fractura de cadera en las personas mayores

Las fracturas de cadera en las personas de la tercera edad son consideradas uno de los principales problemas de salud asociados al envejecimiento