GDF destinará 46 mdp extra para adultos mayores

Arlette Gutiérrez / El Sol de México

Ciudad de México.- Durante 2012, el Gobierno capitalino destinará casi 46 millones de pesos más que el año pasado, para beneficiar a los 480 mil adultos mayores que reciben la pensión alimentaria, informó el secretario de Desarrollo Social, Jesús Valdés.

Y es que a partir de febrero, los beneficiarios de la pensión recibirán 55.65 pesos mensuales más que en 2011, por lo que dijo, ya se realizan los ajustes financieros para cubrir este aumento en la pensión.

Recordó que este apoyo económico que se brinda a todos los adultos mayores de 68 años, aumentó de 879.30 pesos en 2011 a 934.95 pesos para este año y que el incremento será retroactivo a enero.

Este apoyo, señaló el funcionario, es fundamental para garantizar que los adultos mayores del Distrito Federal tengan una vida digna y está garantizado en la Ley de Pensión Alimentaria, la cual establece que el monto debe ser de por lo menos medio salario mínimo.

Por ello, el Decreto de Egresos de 2012 contempla cinco mil 477 millones 193 mil 835 pesos para el Instituto de la Atención de los Adultos Mayores, es decir, 45 millones 686 mil 646 pesos más que el año pasado.

Destacó que a "diez años de haber emprendido este programa, su consolidación ha dado lugar al reconocimiento internacional, basta mencionar que recientemente la Comisión Económica para América Latina calificó el esquema como uno de los mejores en Latinoamérica".

Valdés Peña aseguró que el hambre es un problema que afecta severamente a los mexicanos, ya que "la problemática del ingreso de las familias y la elevación de precios de los alimentos hace cada vez más dramática la pobreza alimentaria, así amplias capas de la población tienen dificultad para comer bien".

Agregó que "si no se atiende la pobreza alimentaria puede llegar a casos extremos como los recientes casos en la sierra Tarahumara, de ahí la importancia que la Ciudad de México esté a la vanguardia con este tipo de programas universales".


Fecha: 26 Jan 2012


Fuente: El sol de México

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Optometrista Quiron - Optometrista En Cdmx - Optometrista Torreon

Beneficios del ejercicio físico en la tercera edad

Los adultos mayores pueden obtener muchos beneficios si realizan ejercicio regularmente, y no solo a nivel físico, sino también emocional, porque

Casa de descaso para adultos mayores - Casas de descanso para la vejez - Lugares para los adultos mayores

Propuestas de actividades para lograr mayor incorporación en los círculos de abuelos en Najasa

IntroducciónEl envejecimiento es un proceso normal y fisiológico, que comienza con el nacimiento, pero que se hace más evidente despué

centros de mesa para adultos mayores  - hogar para personas de la tercera edad en lima peru - estancias de dia para adultos en queretaro

Adultos Mayores: Consejos para darle batalla al frío

1. TEMPERATURA. Si Usted o alguien en su familia tiene más de 65 años y sale de la casa, es preferible que esté informado sobre el pronóst

asilo de ancianos en guanajuato - casa de asistencia en celaya - casa de reposo para personas con alzheimer

Tips para hacer un buen testamento

Como un buen maestro, Mariano Alvarado ha sabido dejar huella en su trabajo. Su columna “Tip…Tip…”, a lo largo de varias décadas se ha con