Pocos se preparan para llegar a la tercera edad

A pesar de la tendencia de México al envejecimiento de la población, son pocos los adultos que se preparan para llegar a ésta etapa en condiciones sanas, explica el jefe de Servicio de Geriatría del Hospital Fray Antonio Alcalde, David Leal Mora.
-En México existen cerca de 112 millones de habitantes de los cuales el nueve por ciento es mayor de 60 años, lo cual nos da una población de 10 millones de ancianos en el país, Jalisco está en el mismo porcentaje de la media, en Jalisco cerca del 8.7 y el 9 también son mayores de 60 años, en Jalisco tenemos cerca de 770 mil ancianos…-.
El 95 por ciento de los ancianos en México es pobre o depende de su familia para salir adelante, además llega a ésta etapa con enfermedades que se desarrollaron en su vida de adulto, pero no fueron atendidas. (Por Gricelda Torres Zambrano)


Fecha: 29 Mar 2012


Fuente: notisistema

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Cuidado de los mayores - Ancianos en Quertaro - Hogar para ancianos

Ejercicios y el Paciente Diabético

Durante la fase inicial de ejercicios aeróbicos prolongados (tales como caminar, correr, andar en bicicleta, o nadar), el glicógeno de los múscul

asilos en queretaro gratuitos en mexico - gente bella de la tercera edad - adulto mayor

Rejuvenecer sí es posible

Los seres humanos pueden vivir entre 100 y 120 años, siempre y cuando corrijan a tiempo los procesos de envejecimiento prematuro del organismo. L

casas de estancia de adulto mayor - casa de reposo queretaro - estancia de da para el adulto mayor

¿Una ventaja adicional del bridge? La capacidad intelectual

A punto de cumplir 90 años, Leonard Melander se dedica apasionadamente a su romance de toda una vida con el bridge, ese juego de cartas ta