Consejos para conservar la salud en los adultos mayores

Talasoterapia para Personas Mayores - Centros Recreativos para Adultos Mayores - Como Entretener a un Anciano

Es importante dividir los cuidados de salud en: prevención, rehabilitación y mantenimiento.

A mayor edad, mayor riesgo de tener algunas enfermedades y corremos más peligro al padecerlas, lo ideal es seguir estos consejos como medicina preventiva.

• Realizar actividad física: La principal causa de las lesiones en adultos mayores se debe a las caídas. Realizar actividad física leve o moderada, puede ayudar a fortalecer huesos y músculos para evitar caídas. Además, la actividad física tiene beneficios en el cerebro.

Caminar de 15 a 30 minutos diario, puede ser un buen ejercicio para empezar.

• Comer más fibra:

Ayuda a su colon a trabajar mejor y a evitar el estreñimiento.

Reduce el riesgo de una enfermedad del corazón, diabetes tipo 2 y cáncer de colon.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

• Hidratación: Esto es algo que las personas no saben, el adultomayor pierde la sensación de sed, su cerebro no le avisa que tiene que beber, por eso no lo hace. Pero la deshidratación te puede llevar a un deterioro cognitivo, por tanto, hay que tomar agua y acostumbrar al cuerpo.

• Aprender cosas nuevas: Es de suma importancia para el cerebro, se debe conseguir que los adultos mayores se pongan un reto de una cosa, aprenderlo y desarróllalo. Que sea algo totalmente distinto a lo que han hecho hasta ahora, que suponga un reto, de esta manera, se podrán sentir útiles.

• Disfrutar de la familia: Es muy importante que los abuelos sigan teniendo participación en la familia para provocar seguir viviendo de una manera sana y feliz.

• Visitas al médico. Es muy importante tener una cultura de medicina preventiva, un chequeo a tiempo te puede quitar de muchos problemas: diabetes, hipertensión, colesterol alto, cosas que con una revisión al año se pueden localizar. Es una revisión para estar bien, y si encuentran algo, estará diagnosticado de manera oportuna.

Un geriatra es un especialista en diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades en adultos mayores, por lo que es muy conveniente que los chequeos médicos, se realicen con este especialista. En MIDOCONLINE se encuentran registrados los mejores y puedes consultarlos por videollamada cuando más los necesites.


Fecha: 10 Oct 2018


Fuente: medium.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casas de asistencia para adultos mayores - moda de ropa para adultos mayores - comidas para eventos de ancianos

El Alzheimer en las mujeres: cómo afrontar esta enfermedad

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que afecta por igual a hombres y mujeres, sin embargo, en las mujeres se observa un det

 como jugar bingo con adultos mayores en mxico - complejos vitaminicos para personas mayores en mexico - geriatria estimular apetito

Personas mayores más saludables con tan sólo seis segundo de ejercicios

Mantenerse físicamente en forma y saludable requiere compromiso. Se necesita tanto los hábitos alimentarios equilibrados y la actividad física re

Residencias para Adultos mayores - Guarderias para Personas Mayores en la CDMX - Salud Oral en el Adulto Mayor

Cómo gozar de una sexualidad plena también en la tercera edad

¿Quién dijo qué los viejos con ganas de tener sexo son verdes? Hay que derribar el mito y pasar por alto el tabú: el sexo no se acaba con el paso

Yoga para Personas Mayores - Tips para Adultos Mayores - Recomendaciones de Salud para Personas Mayores

10 consejos básicos para medir (bien) la tensión arterial en casa

La hipertensión es una de esas enfermedades denominadas silenciosas puesto que se trata de una patología que no suele presentar síntomas pero que