Té de orégano, ¿para qué sirve?

Ventajas de los Hogares de Ancianos - Casas de Asistencia para Adultos Mayores - Actividades de Relajación para los Abuelos

El té de orégano es una de las infusiones con mayores beneficios para la salud, pues aunque la mayoría lo utiliza para regular el periodo menstrual o “la regla”, también es bueno para enfermedades de las vías respiratorias y digestivas. ¡Correrás a preparar té de orégano cuando termines de leer lo que hace a tu organismo!

De acuerdo a una publicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el orégano se ingiere para los trastornos del tracto respiratorio: tos, asma, alergias y bronquitis, pues se le conoce por propiedades expectorantes.

Beneficios del té de orégano:
 
Problemas estomacales: El té de orégano  también ayuda a reducir el malestar por problemas estomacales como acidez o parásitos, pues una investigación realizada por ADP Biotic Research Corporation, menciona que dos veces por día en la comida, durante seis semanas, ayuda a combatir los parásitos.

Cicatrización de heridas: la aplicación de extracto de orégano directamente en la piel, ayuda a una rápida cicatrización y con ello, la reducción de infecciones por heridas.

El té de orégano también beneficia la disminución de dolores de cabeza, aftas, verrugas, acné y como repelente de insectos.

Cómo se prepara el té de orégano:
 
Coloca en un litro de agua hirviendo, un puño de hojas de orégano (pueden ser frescas o secas), deja hervir durante tres minutos. Retira del fuego y deja reposar por cinco minutos. Utiliza un colador y retira las hojas de orégano. Sirve y puedes endulzar con una cucharada de miel.
 
Modo de uso:

Una taza de té de orégano en la mañana y otra en la noche.
 
El orégano es una de las plantas medicinales más utilizadas en el hogar, pues cuenta con sustancias que ayudará a reducir los síntomas de: resfriado, tos o malestar estomacal.
 
Recuerda lo importante que es consultar con tu médico, pues aunque es un producto natural, no todas las personas pueden consumirlo. Sobre todo no es recomendado en caso de embarazo, lactancia, diabetes, alergias o trastornos hemorrágicos.


Fecha: 25 Sep 2018


Fuente: msn.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

personas mayores - proteccion para personas mayores - hogar para mayores

Cómo ser feliz en la tercera edad

Cada vez más científicos estudian qué es la felicidad y qué factores son los que acercan a ella. En fechas recientes, investigadores de la Univer

alzheimer en los abuelos - casa de descanso en queretaro - hacienda vida plena - casa de descanso

Alzheimer se prevendría con saliva de pulpos

Los pulpos causan un interés que va más allá del papel que tienen en el mundo culinario, de su inteligencia o también de sus “artes adivinatorias

casa de ancianos - asilos en queretaro - medico para adultos mayores

Atención especial a adultos mayores en Coahuila

Saltillo.  Jericó Abramo Masso, destacó que su Gobierno realiza esfuerzos para

Enfermedades de adultos mayores - Adultos mayores - Casa para adultos mayores

ACCIDENTE CEREBROVASCULAR (ACV)

El accidente cerebrovascular es una patología encefálica que constituye un problema de salud publica a nivel mundial por distintas razones, entre