Tienes un adulto mayor en casa estos son los cuidados y atenciones que deben tener

Yoga para Personas Mayores - Tips para Adultos Mayores - Recomendaciones de Salud para Personas Mayores

Las personas mayores de 60 años son consideradas como adulto mayor, y como todos, tienen derecho a recibir atención médica, física, mental y espiritual para cuidar de su bienestar en dicha etapa de la vida.

Según la geriatra salvadoreña, Linda de Borja “El apoyo y amor de la familia es fundamental para el bienestar del adulto mayor, lo deben de tratar respetando su autonomía, siendo pacientes y tolerantes, para no caer en violencia física, patrimonial, psicológica, entre otras”.

Existen seis cuidados básicos y atenciones que los adultos mayores deben recibir:

La higiene corporal

Es importante que las personas en esta etapa realicen su baño diario, humecten su piel. Si utilizan pañales desechables, cambiarlo con frecuencia, cambiar su ropa de cama como mínimo dos veces a la semana, lavar sus diente o prótesis dental tres veces al día, cortar sus uñas y cambiar su ropa a diario.

Cuidados de la piel

A esta edad, la piel de las personas tiene mayor facilidad de resequedad, por lo que, la geriatra sugiere aplicar crema humectante 2 o 3 veces al día, además deben mantenerse hidratados. En caso que la persona esté en cama por alguna enfermedad, es recomendable cambiarlo de postura cada dos horas.

Alimentación

La Dra. Linda de Borja, explica que en la alimentación “idealmente se debe hacer 3 tiempos de comidas y 2 refrigerios, previo a una evaluación nutricional para determinar requerimientos calóricos, cantidad y variedad de alimentos, según las enfermedades que tenga. En algunos casos es necesario adicionar un suplemento nutricional”.

Rutinas de sueño

Las horas que un adulto mayor debe dormir son entre 6 y 8 horas a diario, en caso tenga problemas de conciliar el sueño por la noche, se recomienda que, una vez al día realice siestas de 20 a 30 minutos, de lo contrario no, lo mejor es mantenerlo con actividades que estimulen y fortalezcan su memoria.

Seguridad

Muchas familias, en ocasiones no cuenta con ayuda para cuidar de una persona adulta mientras todos trabajan, por lo que, la especialista explica que “No es recomendable dejar solo al adulto mayor en casa, pero si no hay opción; que la casa cuente con buena iluminación, quitar cualquier obstáculo como alfombras, muebles u objetos en el suelo, contar con alarmas contra incendio, un número de emergencia grabado en celular o anotado en un lugar visible y si tiene un vecino de confianza puede dejarle una copia de llave de la casa, ante cualquier emergencia”.

Actividades recomendadas

Para cuidar de su salud mental y emocional, la geriatra recomienda integrarlos en grupos de apoyo de la iglesia, programas de adultos mayores de la colonia o unidad de salud cercana, llevarlos al cine, al teatro o centros recreativos. También recomienda juegos de mesa como ajedrez, memoria, domino, sopas de letra, etc.



Fecha: 14 Aug 2018


Fuente: elsalvador.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Actividades para Adulto Mayor en Casa de Reposo - Residencia del Adulto Mayor - Alarmas para Personas de la Tercera Edad

Consejos para cuidar su hígado y evitar graves enfermedades

Justo a la derecha de la cavidad abdominal, por encima del estómago está situado uno de los órganos más importantes para el cuerpo humano.

Manualidades para Abuelos en la Tercera Edad - Actividades para Personas Mayores - Canciones para Personas mayores

10 consejos para alegrar la vida a los adultos mayores en Año Nuevo

La sociedad actual, globalizada e interconectada, ha generado cambios intensos en nuestros hábitos cotidianos y en especial, en las interaccio

 medicos que tratan a los de la tercera edad - requisitos para hogar de adultos mayores - estancias para adultos mayores en aguascalientes

10 consejos de adultos mayores de 60 años para tener una vida más plena

Al llegar a la edad adulta muchas personas se dan cuenta de que los sueños e ideas que tenían sobre la vida eran muy diferentes a la reali

Medicina para ancianos - Atencin mdica para ancianos - Casa de estancia para ancianos

Desarrollo Social no responde a graves problemas del Hogar de Ancianos

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia) - Una desapacible y fastidiosa relación entre la encargada y la cooperadora del Hogar de Ancianos “Cristo Rey” de Ge