Alimentacion Saludable Adulto Mayor

 Actividades que Le Gusta Hacer a Los Adultos Mayores - Marcapasos en Personas Mayores - Casas De Descanso Querétaro
Alimentacion Saludable Adulto Mayor
 
Hábitos de vida saludables

Los hábitos saludables son todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Es importante considerar que los hábitos alimentarios, higiene y estilos de vida saludables se asimilan e integran a la personalidad durante los primeros años. Consolidándose hasta perdurar incluso en la edad adulta.

La importancia de una dieta sana

Los espectaculares avances que han experimentado las ciencias de la alimentación y de la nutrición en las últimas décadas revelan la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación adecuada como una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional.

Alimentación saludable para adulto mayor

Llevar una dieta sana y hacer ejercicio de manera regular son las dos normas preventivas por excelencia para envejecer de manera saludable y conservar la autonomía de un adulto mayor. La instauración de estos hábitos alimenticios y de actividad física debe realizarse durante los primeros años de vida, o al menos en torno a los 50 años, para asegurarse una ancianidad con calidad de vida.

El ejercicio físico en el adulto mayor

El ejercicio físico debe practicado habitualmente por alrededor de 45 minutos al día y puede consistir en caminar, lo que es maravilloso para prevenir el deterioro funcional de la vejez. Aunque siempre se habla del ejercicio aeróbico, que consiste en montar bicicleta, correr o nadar, también son muy útiles los pequeños ejercicios de resistencia que se hacen con pesas o mancuernas.  La cantidad y calidad de la actividad física se puede adaptar a cada edad y a cada individuo.

El otro pilar fundamental para lograr un envejecimiento sano es seguir una nutrición equilibrada que no favorezca la obesidad. Una alimentación correcta y variada deben incluirse todos los principios inmediatos, proteínas, vitaminas y minerales en cantidad suficiente.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

   
Fuente: delimas.pe
02 Jan 2018
Keywords: Actividades que Le Gusta Hacer a Los Adultos Mayores - Marcapasos en Personas Mayores - Casas De Descanso Querétaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias