5 ejercicios para los mayores de 50 años

 Asilo para Personas de Mediana Edad - Voluntarios en Asilos Querétaro - Señoras Mayores en Querétaro

En los últimos tiempos ha tomado especial relevancia el tema de llevar un estilo de vida saludable y los beneficios que esto aporta indistintamente de la edad. Porque es un hecho que mientras más temprano en la vida comiences a cuidarte, en las edades mayores tienes la posibilidad de gozar de una mejor salud.

Una parte importante de ese plan de cuidados es el ejercicio físico, que irónicamente la mayoría de personas va dejando de lado en la edad media, ya sea por pereza o falta de tiempo. Esto a la larga influye en el aparecimiento de enfermedades, que pueden comprometer seriamente la calidad de vida de una persona, lo cual se incrementa en la tercera edad, por ejemplo.

Babear al dormir puede ser buena señal de salud

Lo ideal es realizar actividad física desde jóvenes y conservar dicho hábito con el tiempo, incluso más allá de los 60 o 70 años. Pero si lo anterior por cualquier motivo no fue posible, la buena noticia es que nunca es tarde para comenzar a hacerlo.

1. Yoga

Esta práctica ayuda a mantener la mente despierta, corrige algunos problemas relacionados con el sueño o el estrés y mejor la presión arterial.

2. Taichi

Es conveniente porque activa la circulación sanguínea, ejercita la mente, previene las demencias, disminuye los niveles de estrés y depresión, alivia el dolor articular, previene el Insomnio y mejora equilibrio tanto físico como mental.

3. Bicicleta

Es perfecto porque, dado que muchos mayores tienen problemas reumáticos, esta permite ejercitarse sin que la rodilla sufra el impacto de correr. Además aumenta la densidad ósea, reduce el estrés y la depresión, y refuerza el sistema inmunológico, entre otras ventajas.

4. Caminar

Es un gran ejercicio aeróbico contra el envejecimiento. Puedes comenzar con un paseo de diez minutos diarios y aumentar diez minutos más de forma progresiva, de manera que en cuatro meses camines 40 minutos, que es el tiempo recomendado para mantener una buena condición física.

5. Natación

Es ideal para prevenir algunas enfermedades musculares, motrices y respiratorias, además de ser muy eficaz para combatir la obesidad. Por otro lado el riesgo de lesiones es mínimo, ya que la tensión sobre las articulaciones es escasa.


Fecha: 22 Mar 2018


Fuente: elsalvador.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Beneficios de los Asilos - Estancia de Día para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

7 tips para prevenir enfermedades respiratorias

Ha llegado el frío, pero eso no significa que el sol no se haga presente. De hecho, existen días en los que muchas personas optan por dejar sus c

casas para ancianos - hacienda para ancianos - asilos para ancianos

Ideas para una fiesta de cumpleaños de 70 años

Cuando se celebra un hito como cumplir 70 años, es mejor hacerlo con la familia y amigos. Ya sea que vayas a hacer una fiesta para ti o estés bus

casas de retiro para ancianos en querétaro - libros recomendados para adultos mayores - casas hogares para personas mayores

Cuidados que suelen requerir los ancianos o personas mayores

Para algunas personas, el cuidado de ancianos puede antojárseles una tarea complicada y frustrante. Sin embargo, los profesionales, generalmente

casa de descanso jubilados guadalajara - centros de dia para adulto mayor queretaro - clinica queretaro

Alimentos dulces o ácidos, ¿qué es peor para la salud bucal?

Cuando se trata de mantener los dientes sanos, dos tipos de alimentos se consideran los principales villanos: los dulces y los ácidos. Pero, ¿