Estudio vincula riesgos de trastornos vasculares con el Alzheimer

 activacion fisica adulto mayor - club para personas de 50 aŮos - hogares para el cuidado de personas mayores

Los factores de riesgo vascular, como obesidad, presi√≥n arterial alta, diabetes, colesterol alto y tabaquismo, est√°n asociados a altos niveles de una prote√≠na vinculada a la enfermedad de Alzheimer, seg√ļn un estudio publicado hoy en el Journal of the American Medical Association (JAMA).
 
La investigación, realizada por un grupo de expertos de la escuela de medicina de la universidad John Hopkins, recupera información de 346 personas que no tenían la enfermedad, pero que tenían alguno de los factores de riesgo para trastornos vasculares.
 
-Una creciente evidencia respalda que los factores de riesgo vascular tienen un rol en el desarrollo y la etiología de la enfermedad de Alzheimer-, sostienen los autores en el estudio, liderados por la investigadora Rebecca Gottesman.
 
-La mayor√≠a de estos riesgos, incluyendo hipertensi√≥n, diabetes, tabaquismo y colesterol alto, han estado asociados con el riesgo de demencia en general y con la enfermedad de Alzheimer en particular-, a√Īade el texto.
 
Gottesman y su equipo examinaron los datos de 346 individuos a los que entre 1987 y 1989 se les siguieron los factores de riesgo vascular y, en el período 2011-2013, participaron en un estudio con imágenes que permitió identificar la presencia de la proteína amiloide en el cerebro, un biomarcador vinculado al Alzheimer.
 
La disponibilidad de estas im√°genes permiti√≥ estudiar a los individuos antes de que desarrollaran alg√ļn tipo de demencia y, de esa manera, considerar el papel que los trastornos vasculares y la prote√≠na hab√≠an tenido.
 
-Un alto n√ļmero de factores de riesgo vascular en la mediana edad, pero no en la vejez, estuvo asociado con una elevada prote√≠na amiloide en el cerebro-, concluyeron los investigadores en su estudio.
 
-El 31 % de los individuos con cero factores de riesgo vascular en edad mediana tenía amiloide elevado al llegar a una edad avanzada, en contraste con el 61 % de los individuos con al menos dos factores de riesgo vascular en edad mediana que tenían un amiloide elevado en la vejez-, puntualiza el texto.
 
Para los autores, estos resultados -son consecuentes- con la idea de que los trastornos vasculares tienen un papel en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.  


Fecha: 21 Aug 2017


Fuente: eldeber.com.bo

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

sueros en los ancianos - asilos de ancianos querťtaro - psicologo para mujeres de 70 aŮos

Se sienten ancianos m√°s felices

De acuerdo con el estudio de impacto de la Pensión Universal para Adultgos Mayores, el recibir esos recursos ha hecho que los ancianos cap

Hogar para mayores - Cuidado de personas mayores - Abuelos felices en queretaro

10 consejos para cuidar a los mayores sin afectar tu salud

¬ŅEst√°s cerca de estar a cargo de alg√ļn adulto mayor?1.    Habl√° con tus padres acerca de los planes que tiene

centro para adultos mayores en queretaro - tipologia clinica de los pacientes adultos mayores - ropa para la tercera edad

¬ŅTUS ABUELOS TIENEN SMARTPHONE? RECOMI√ČNDALES ESTAS APPS

Las aplicaciones y plataformas para adultos mayores pueden significar una mejoría en su estilo de vida, tanto a nivel person

asilo para personasmayores - libros para personas de la tercera edad - hogares para ancianos monterrey mexico

Los contadores de agua inteligentes, también para vigilar a personas mayores

Los contadores de agua inteligentes no son solo una herramienta que permite ahorrar en el consumo o detectar fugas a tiempo, sino que su informac