Usar Internet ejercita nuestra mente

 actividades recreativas para adultos mayores en queretaro - frases para abuelos de los asilos - agencias de casa de reposo adulto mayor
Usar Internet ejercita nuestra mente
 
Que los mayores utilizamos las tecnologías no sorprende a nadie a estas alturas. Los nuevos dispositivos (smartphones adaptados e incluso tablets) nos han abierto el camino hacia una nueva realidad que nos permite ejercitar nuestra mente al estar en contacto con gente de la que no sabemos nada desde hace tiempo e incluso almacenar información sin ocupar ningún espacio físico, algo impensable hace unos pocos años.

Lo cierto es que nos resulta mucho más cómodo y sobre todo tenemos mucho menos miedo a equivocarnos con dispositivos táctiles que con un ordenador. Por lo que la barrera que ha existido desde hace años entre mayores e Internet está cada día más superada y el rechazo que parecíamos tener los seniors por adaptarnos al mundo tecnológico se ha transformado en tener una mayor calidad de vida.

Además, según un estudio realizado por IN3 en Barcelona, Los Angeles, Toronto, Montevideo y Lima ”el miedo a la tecnología no se vive igual ante un ordenador que ante un teléfono móvil, puesto que es mucho más fácil usar este último. La ansiedad que puede generar el miedo a romperlo, a controlar el gasto o a saber hacer lo que quieres es mucho menor”

Para este estudio, se entrevistó a 149 personas de edades comprendidas entre los 60 y los 98 años entre 2010 y 2013 y de él se obtiene que el uso del móvil u otras herramientas tecnológicas facilita en gran medida a las personas mayores mantenerse intelectualmente activas y sentirse jóvenes, algo más que positivo si tenemos en cuenta que cada vez hay más mayores de 65 años que hacen uso de teléfonos o tabletas inteligentes.

Por su parte, la profesora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC, Modesta Pousada afirma que ”entre los cambios que se producen durante la vejez y que más preocupan se encuentran los que afectan a la memoria” y es evidente que el uso de tecnologías de la información y la comunicación como medio didáctico para las personas mayores facilita el aprendizaje.

Así que, ahora que ya sabemos una más de todas las utilidades de nuestro teléfono, solo nos queda descargarnos algunas aplicaciones para ejercitar nuestra mente a la vez que nos divertimos.

   
Fuente: mayormente.com
16 Aug 2016
Keywords: actividades recreativas para adultos mayores en queretaro - frases para abuelos de los asilos - agencias de casa de reposo adulto mayor

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias