Futbol mejora la salud en adultos mayores

 asilos en queretaro gratuitos en celaya - direccio casa reposo vida plena en queretaro - lecturas para gente mayor con disartria
Futbol mejora la salud en adultos mayores
 
Los beneficios al hacer ejercicio no son pocos y se sabe que una rutina adecuada puede ayudarnos a mantener un nivel optimo en nuestra salud. Sin embargo, los beneficios pueden verse radicales cuando no estamos acostumbrados a la actividad física, superamos los 60 años e iniciamos un deporte como el futbol.

De a acuerdo a un estudio danés, este deporte puede generar fuerza muscular, fortalecer los huesos y lograr tener un corazón más sano en los adultos mayores.

“Los resultados aportan unas evidencias fuertes de que el futbol es una forma de entrenamiento intensa, versátil y efectiva, incluso para hombres mayores inexpertos”, afirmó el líder del estudio, Peter Krustrup, del Centro para los Deportes de Equipo de Copenhague de la Universidad de Copenhague, en un comunicado de prensa del centro.

La nueva investigación contó con 27 hombres inactivos, de 63 a 75 años de edad, a los que se asignó a entrenar jugando al fútbol, a un entrenamiento de fuerza, o a no hacer ningún entrenamiento en absoluto. Los dos equipos de entrenamiento realizaron dos sesiones de ejercicio de una hora a la semana durante un año.

Todos los participantes se sometieron a pruebas físicas al principio del estudio y otra vez después de 4 y 12 meses.

Los hombres del grupo de entrenamiento del futbol mostraron unas mejoras significativas en la función cardiaca, en la fuerza muscular y en la mineralización ósea, informó el equipo de Krustrup.

Los resultados del estudio aparecieron en línea recientemente en la revista Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports.

Krustrup afirmó que después del entrenamiento y de los partidos de futbol, los hombres que anteriormente eran inactivos “mejoraron su nivel de absorción máxima de oxígeno en un 15 por ciento y su rendimiento durante el intervalo del ejercicio en hasta un 50 por ciento al jugar al futbol una hora, dos veces a la semana, a lo largo de 4 meses. Además, la función muscular mejoró en un 30 por ciento y la mineralización ósea en el [cuello del fémur] aumentó en un 2 por ciento”.

Entonces, ¿cuál es la moraleja? “Sin duda nunca es demasiado tarde para empezar a jugar al futbol”, dijo Krustrup. Cree que el fútbol “mejora la capacidad física y la salud cardiaca, y minimiza el riesgo de caídas y fracturas en los hombres mayores que nunca han jugado [a este deporte] antes o que no han jugado durante décadas”.

Esos beneficios mejoran la vida fuera del campo también. “Las mejoras notables en el ejercicio aeróbico y la fuerza muscular facilitan a los jugadores el llevar una vida activa y superar las dificultades físicas de la vida cotidiana, como subir las escaleras, ir de compras, ir en bicicleta y trabajar en el jardín. Esto no solo beneficia a los jugadores mismos, sino también a sus familias y amigos”, indicó Krustrup.

   
Fuente: sumedico.com
24 Apr 2017
Keywords: asilos en queretaro gratuitos en celaya - direccio casa reposo vida plena en queretaro - lecturas para gente mayor con disartria

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias