Terapia VNS en el adulto mayor

 casa de retiro queretaro - libros para adulto mayor - miguel ángel paredes avella
Terapia VNS en el adulto mayor
 
Las personas mayores que se enfrentan a la epilepsia pueden tener grandes complicaciones en su salud debido a que el organismo se vuelve más susceptible, por lo que las caídas y los golpes pueden causar un daño considerable al adulto mayor, especialmente si además de epilepsia padece enfermedades como Parkinson o esclerosis múltiple. El Complejo de Esclerosis Tuberosas o CET suele ocasionar convulsiones en la persona que lo padece, sin embargo la terapia vns es una excelente alternativa para reducirlas.

Estimulación del nervio vago o vns consiste en la implantación de un dispositivo que emite descargas eléctricas a través del nervio vago ubicado en el cuello, que es una vía de comunicación con el cerebro. Es necesario realizar un electroencefalogramaantes de iniciar cualquier tratamiento para encontrar el origen de las convulsiones pues algunas pueden ser controladas con medicamentos.

El objetivo de la terapia vns es brindar el mejor control posible de las convulsiones, manteniendo la calidad de vida pues esta terapia no tiene los mismos efectos secundarios del medicamento y tiene un nivel de riesgo bajísimo por lo que el adulto mayor puede utilizarla sin problemas.

Muchos pacientes epilépticos suelen incrementar su resistencia a los fármacos al mismo tiempo que las reacciones adversas a su medicamento, estos son los casos ideales para la vns, sin embargo debe ser el neurólogo quien de el diagnóstico y tratamiento necesario para el control de la enfermedad.

Acuda a su médico para una valoración a profundidad y pídale que le explique mejor en qué consiste la vns y si usted es candidato para el procedimiento que puede ayudarle a disminuir la frecuencia e intensidad de las crisis y a tener una mejor calidad de vida.

   
Fuente: adultos-mayores.net
21 Jun 2016
Keywords: casa de retiro queretaro - libros para adulto mayor - miguel ángel paredes avella

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias