Las 5 mejores apps para entretenernos mientras ejercitamos nuestra mente

 casa hogar para ancianos queretaro - casa de reposo hacienda vida plena - casa de asistencia por parte del imss
Las 5 mejores apps para entretenernos mientras ejercitamos nuestra mente
 
Los mayores cada vez estamos más adaptados a las nuevas tecnologías y no utilizamos nuestro Smartphone o nuestra tablet sólo para comunicarnos con nuestros hijos o nuestros nietos, sino que también le sacamos partido a sus aplicaciones.

La oferta de apps que entretienen, divierten y agudizan nuestra memoria es infinita, por eso hemos hecho una selección de las que más nos gustan para que podáis elegir vuestra favorita.

Para mejorar la memoria: cuanto más utilicemos nuestro cerebro, mejores resultados obtendremos de él y para ello, os sugerimos ”Quizit Español”, una especie de Trivial Pursuit de toda la vida, pero con preguntas más actualizadas sobre Historia, geografía, literatura, deportes, cultura, etc. Una puesta a punto de nuestra memoria que además, nos puntúa en función de los aciertos y los fallos. Está muy bien porque podemos jugar solos o en familia e incluso competir con otras personas que se encuentren on line. Se trata de una aplicación gratuita y está disponible tanto para Android como para iOs.

De lógica: hay juegos en los que no basta con prestar atención sino que hay que utilizar los dos hemisferios del cerebro y para eso está ”Two Fingers One Brain”, un divertido pasatiempo que divide la pantalla de nuestro teléfono en dos para que podamos resolver dos sencillos ”mini-juegos” al mismo tiempo. Por eso, como su nombre indica, tendremos que utilizar dos dedos (o dos manos) y un solo cerebro. Es gratuita y está disponible para Android y Apple.

Para ejercitar la agudeza visual: existen aplicaciones para encontrar las diferencias entre distintas imágenes, la que hemos elegido se llama ”Busca las diferencias” y nos permite, además de pasar un rato divertido, ejercitar nuestra vista y nuestra mente. Está disponible en Android e iOs y es gratuita.

Juegos de antes: el ComeCocos (o Packman) y el Tetris son nuestros favoritos. Entretienen, divierten y no pasan de moda. Si te animas, puedes encontrarlos en las dos versiones: Android e iOs.

De entretenimiento: no existe persona en el mundo que tenga un Smartphone que no se haya descargado el ”Candy Crush” y no es de extrañar porque este juego incluye lógica, entretenimiento, memoria, agudeza visual y rapidez en una misma app y además permite competir con todos nuestros contactos, que pueden regalarnos vidas extra para seguir jugando. Está disponible en iOs y Android y es totalmente adictivo ya que pueden jugar todos los miembros de la familia.

   
Fuente: mayormente.com
15 Jul 2016
Keywords: casa hogar para ancianos queretaro - casa de reposo hacienda vida plena - casa de asistencia por parte del imss

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias