Los adultos mayores LGBT casados son más felices y saludables

 casas de reposo en queretaro - casas de ancianos en en queretaro - estancias para adultos mayores en celaya
Los adultos mayores LGBT casados son más felices y saludables
 
Las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans que tienen más de 50 años y que están casadas son más felices y más sanos, esto de acuerdo con un estudio elaborado por la universidad de Washington, se trata de la primera investigación en su tipo al abordar las perspectivas de los adultos mayores LGBT. La investigación reveló que las relaciones de pareja de largo plazo tenían como resultado un aumento en un conjunto de beneficios en comparación con las personas solteras o personas en relaciones poco estables

Entre los beneficios se encuentra la estabilidad económica, la felicidad, la salud y el acceso a servicios de salud y otras concesiones legales que da el matrimonio. “El matrimonio entre personas del mismo sexo es uno de los cambios recientes más profundos en la política social de la historia. Pasó de ser una quimera a un realidad legal”, señaló Jayn Golsen, autor principal del estudio. Para la realización del estudio fueron entrevistados más de 1800 personas LGBT que estaban en un rango de edad por encima de los 50 años. 

Al analizar los grupos se encontró que un cuarto de los participantes se encontraba casado, una cuarta parte se encontraba en relaciones de largo plazo y el resto de la muestra declaró ser soltera. Las personas LGBT que no se encontraban en una relación fueron más propensos a presentar una discapacidad, tener una menor calidad de salud física y física y desarrollarse en ambientes sociales poco armoniosos. Además, gran cantidad de las personas LGBT solteras habían vivenciado la perdida de una pareja sentimental, especialmente entre hombres homosexuales. 

Las personas casadas que formaron parte del estudio indicaron llevar con su pareja un promedio de 23 años juntos. Mientras que las relaciones de largo plazo tenían un promedio de duración de 16 años. Las personas estudiadas dijeron que consideraban el matrimonio proporciona beneficios de seguridad social y económica, aun así los solteros señalaron tener dudas sobre contraer matrimonio, mientras que las parejas que tenían relaciones de largo plazo dijeron que no sentían la necesidad de casarse. 

Una gran cantidad de personas LGBTI mayores en relaciones a largo plazo no se siente la necesidad de que el matrimonio, dice Goldsen. “Cada vez más personas mayores están viviendo juntas y fuera del clóset. Antes de las leyes sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, las parejas vivían juntas, pero el matrimonio civil no era parte de la historia”, señaló Jayn Goldesen, autor de la investigación, que recibió el nombre “The Changing Context of Marriage and Health and Quality of Life for LGBT Older Adults”.

   
Fuente: desastre.mx
20 Apr 2017
Keywords: casas de reposo en queretaro - casas de ancianos en en queretaro - estancias para adultos mayores en celaya

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias