HIDROGYM: abuelitos se dan un chapuzón

 casas de reposo en queretaro - casas de ancianos en san juan del rio - estancias para adultos mayores en queretaro
HIDROGYM: abuelitos se dan un chapuzón
 
La hidrogimnasia consiste en practicar ejercicio físico dentro del agua, está indicado para diferentes patologías y edades. Por ello tiene beneficios en el adulto mayor, especialmente si tiene problemas de columna, rodillas y tobillos.

Los adultos mayores del club Vida Plena disfrutan dos veces por semana de las clases de hidrogym, actividad con la cual evitan el sedentarismo, mejoran la actividad cardiovascular y elevan la autoestima.

Desde el mes de marzo las clases se vienen realizando los lunes y miércoles de 7 a 11 horas en el Centro Acuático Nacional del BCP.

En la clase de ayer participaron 35 adultos mayores, ya que si bien la lista de personas que desean participar es más larga, aún no cumplen con todos los requisitos.

Los adultos mayores que deseen participar de esta actividad deben formar parte del club Vida Plena, lo pueden hacer acercándose los miércoles desde las 8:00 al Parque de la Salud o los viernes al local de FIPSA en el mismo horario. El club es para adultos mayores de 60 años.

Los ejercicios en el agua evitan el impacto de la gravedad, ya que fuera de este, la actividad física puede dañar las articulaciones, como la artrosis, que es causada por la degeneración de los cartílagos. Mejora la cavidad cardiovascular. No obstante, la hidrogimnasia debe estar indicada por un cardiólogo.

Ya en el Centro Acuático, el personal del lugar les realiza una evaluación y una entrevista, además los adultos mayores deben firmar un acta de consentimiento informado, donde brindan datos de personas a quien llamar en casos de urgencias.

   
Fuente: cronica.com.py
10 Apr 2017
Keywords: casas de reposo en queretaro - casas de ancianos en san juan del rio - estancias para adultos mayores en queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias