Estilo de vida saludable en personas mayores: Así te protege contra las enfermedades

 casas para personas retiradas - Hospedaje para adultos mayores - casas de descanso para adultos mayores

En otras (muchas) ocasiones hemos hablado de los beneficios del ejercicio físico en cuanto a que es una medida eficaz para prevenir y tratar muchas patologías, teniendo un gran poder para ayudar a las personas mayores a mantener un buen nivel de salud.

El ejercicio en personas mayores es bueno para mantener las capacidades físicas y también mentales, siendo el estilo de vida saludable una buena medida para mantener la calidad de vida de las personas mayores, algo de lo que también hablan los resultados de el estudio al que hacemos referencia.El estudio ha sido publicado online en la prestigiosa revista The Lancet (acceso al abstract original aquí).

Para el estudio, llevado a cabo en Finlandia, se cont√≥ con un total de 1260 sujetos de 60 a 77 a√Īos de edad clasificados como con riesgo de demencia y riesgo de enfermedades cardiovasculares, seg√ļn unas pruebas estandarizadas.

Los participantes fueron asignados aleatoriamente al grupo de intervención (631 participantes) o al grupo control (629 sujetos). Las personas el el grupo de intervención se actuó a nivel de su dieta, ejercicio, entrenamiento cognitivo y monitorización del riesgo vascular, mientras que el grupo control recibió consejos generales sobre salud.

A los dos a√Īos, el grupo de intervenci√≥n obtuvo puntuaciones bastante m√°s altaen pruebas de funci√≥n mental, comparando con el grupo control, destacando el grupo de intervenci√≥n en pruebas de procesamiento mental y funciones relacionadas con la organizaci√≥n y ejecuci√≥n de actividades, pues en estas pruebas las puntuaciones fueron enormemente superiores a las del grupo control.

Los propios investigadores se√Īalan limitaciones en este estudio, como el hecho que siempre debemos recordar, y es que correlaci√≥n no implica causalidad, por lo que afirman que seguir√°n sus investigaciones para encontrar m√°s datos sobre factores que sirvan para prevenir y tratar problemas de deterioro mental mediante varios factores controlados a trav√©s del estilo de vida saludable.


Fecha: 07 Sep 2017


Fuente: vitonica.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

centro de mesa para mayores - manualidades sencillas para personas mayores - manualidades para el abuelo en queretaro

Consejos de uso de suplementos nutricionales en mayores

Siguiendo estas recomendaciones, las personas mayores pueden mejorar su estado de salud gracias a los beneficios que les aportan los suplement

casas para ancianos - hacienda para ancianos queretaro pueblito - asilos para ancianos en querťtaro

Vitaminas contra el envejecimiento

Algunos expertos en salud creen que las vitaminas pueden ser la manera m√°s eficaz para alargar la vida. En el estudio de la vida humana y la muer

Enfermedades adulto mayor - Casa para adulto mayor - Adulto mayor

DIABETES MELLITUS.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo necesita, es una enfe

hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

¬Ņes normal que nuestros abuelos est√©n deprimidos?

Cuando una persona de la ¬ďtercera edad¬Ē se deprime, err√≥neamente se suele considerar que tal conducta corresponde a alg√ļn s√≠ntoma normal de las v