Actividades de la vida diaria en adultos mayores

 centro de diversion para adultos - tipologia clinica de los pacientes adultos mayores - ropa para la tercera edad

Las actividades de la vida diaria en adultos mayores es la mejor forma de medir la calidad de vida. Las AVD básicas son aquellas actividades que están orientadas al cuidado del propio cuerpo, como ser: vestido, alimentación, higiene, movilización, etc.

En el envejecimiento normal las AVD se pueden encontrar comprometidas debido a los cambios naturales que se suceden en esta etapa del ciclo vital.

Las actividades que mayor dificultad presentan para su ejecución son las de la ducha, preparación de la comida y movilidad funcional.

Recomendaciones para facilitar:

Baño: utilizar antideslizantes en los pisos de la ducha y baño, banco de plástico para la ducha, barras de seguridad para facilitar las transferencias, llevar el teléfono al baño en el momento de la ducha, etc.

Preparación de alimentos: evitar la utilización de bancos para el alcance de alimentos o utensilios de alacenas superiores, cerrar la llave central del gas al finalizar las tareas,

Movilidad funcional: evitar cambios bruscos en las posiciones, ordenar cables y objetos, eliminar mobiliario excesivo, pegar alfombras correctamente, eliminar escalones en la casa, incorporar equipamiento de apoyo como trípodes, andadores, bastón o lo que recomiende el especialista.

Los Terapeutas ocupacionales somos especialistas en detectar los factores de riesgo propios de cada AVD específicamente para cada adulto mayor esto se logra a través del análisis de la actividad.

Una vez que se detectan los factores de riesgo se despliegan estrategias y técnicas para eliminarlos, compensarlos o para desarrollar factores de protección que garanticen que el adulto mayor conserve la independencia funcional.


Fecha: 15 Aug 2017


Fuente: plenaidentidad.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

empleo a personas de la tercera edad en mexico - casa de descanso oara adultos con enfermedades y sanos guadalajara - casa de adultos mayores en celaya

Si quieres llegar a los 100 años, sigue estos consejos

Con los avances de la ciencia y la medicina,la expectativa de vida de las personas ha incrementado,pero más que alcanzar a vivir 100 años, lo imp

asilo de ancianos en guadalajara - casa de asistencia queretaro - casa de reposo para personas con alzheimer en queretaro

Ser bilingüe favorece la función cognitiva en los mayores

Ser bilingüe desde la infancia influye positivamente sobre las funciones de la zona frontal del cerebro a medida que envejecemos, de acuerdo a lo

Clnicas para ancianos en Quertro - Clnicas para ancianos - Clnicas para personas de la tercera edad

¿Existe un seguro de vida para los pacientes con cáncer?

El seguro de vida tradicional no está disponible para los pacientes con cáncer, pero hay planes de seguro de vida específicos para pacientes con