Así cambia la vida sexual en la vejez

 claves del envejecimiento saludable - estancia de dŪa adultos mayores df - libros interesantes para personas de la tercera edad

La sociedad generalmente percibe a los adultos mayores como individuos asexuales, sobre todo cuando no viven de manera independiente y se les considera como ¬ďalguien m√°s a qui√©n cuidar¬Ē.
 
Sin embargo, los especialistas en sexualidad humana coinciden en que el avance de la edad lleva a vivir el cuerpo y la sexualidad de forma diferente a cuando uno era joven.
 
Para la maestra Ena Er√©ndira Ni√Īo Calixto, acad√©mica del Programa de Sexualidad Humana de la Facultad de Psicolog√≠a de la UNAM, la vejez es la etapa del ciclo de vida en la que se encuentran la experiencia y la sabidur√≠a con el desgaste f√≠sico y la falta de energ√≠a, lo que complica la decisi√≥n de establecer una relaci√≥n amorosa y generar v√≠nculos afectivos y er√≥ticos.

El vínculo erótico y sensual tiene que ver con las experiencias de placer que tenemos a través de los sentidos mediante caricias, abrazos o besos.
 
Cuando somos jóvenes y adultos en la mediana edad, estas acciones se vuelven un juego previo entre deseo y excitación para conducir al coito y al orgasmo.
 
En el caso de los adultos mayores, la fisiolog√≠a cambia. En los hombres, las erecciones dejan de ser firmes y constantes lo que dificulta la penetraci√≥n. Por su parte, las mujeres presentan falta de lubricaci√≥n debido al descenso en la producci√≥n de hormonas sexuales¬Ē.
 
Como consecuencia de este proceso natural de envejecimiento, los encuentros sexuales podrían resultar menos placenteros e incluso dolorosos, provocando una disminución del contacto genital, pero no del deseo.
 
Por ello, en esta etapa de la vida, concluye la psic√≥loga de la UNAM, la mayor√≠a de las parejas busca el placer desde las caricias, el calor mutuo, el cari√Īo, las experiencias de vida y el cuidado mutuo. Aunque el contacto genital no se detiene por completo, s√≠ deja de ser un factor de uni√≥n importante para la pareja.


Fecha: 03 May 2017


Fuente: salud180.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

personas mayores - tips para personas mayores - abuelitos contentos

Tips: #PorTuSalud, Adultos mayores, los m√°s vulnerables en invierno

GUADALAJARA, Jalisco, 5 de enero.- La Secretaría de Salud Jalisco indicó que los adultos mayores son la población más vulnerable en tempor

spa en centro gerantologico en queretaro - clubs de reuniones de la tercera edad en queretaro - casas de asistencia de adultos mayor en celaya

150 minutos de ejercicio semanal contribuyen a un envejecimiento saludable

Una rutina de ejercicio diaria es fundamental para el acondicionamiento físico de los mayores y les ayuda a mejorar su calidad de vida. La

Desarrollo del cerebro - enfermedades para personas mayores - gimnasio para mayores

Oportunidades después de los 65: Conoce algunas de ellas

Hace cinco a√Īos, cuando la maestra Luisa Aquije alcanz√≥ la edad de jubilarse, ten√≠a una idea muy clara: no quer√≠a pasar las tardes sentada en el

Residencia para adultos - Medicina para la tecera edad - Casa de ancianos en queretaro

Medicamentos para la Enfermedad de Alzheimer

Actualmente no hay ning√ļn tratamiento que detenga o cure la enfermedad de Alzheimer. Algunos medicamentos pueden ayudar a hacer m√°s lento el desa