Así cambia la vida sexual en la vejez

 claves del envejecimiento saludable - estancia de día adultos mayores df - libros interesantes para personas de la tercera edad

La sociedad generalmente percibe a los adultos mayores como individuos asexuales, sobre todo cuando no viven de manera independiente y se les considera como “alguien más a quién cuidar”.
 
Sin embargo, los especialistas en sexualidad humana coinciden en que el avance de la edad lleva a vivir el cuerpo y la sexualidad de forma diferente a cuando uno era joven.
 
Para la maestra Ena Eréndira Niño Calixto, académica del Programa de Sexualidad Humana de la Facultad de Psicología de la UNAM, la vejez es la etapa del ciclo de vida en la que se encuentran la experiencia y la sabiduría con el desgaste físico y la falta de energía, lo que complica la decisión de establecer una relación amorosa y generar vínculos afectivos y eróticos.

El vínculo erótico y sensual tiene que ver con las experiencias de placer que tenemos a través de los sentidos mediante caricias, abrazos o besos.
 
Cuando somos jóvenes y adultos en la mediana edad, estas acciones se vuelven un juego previo entre deseo y excitación para conducir al coito y al orgasmo.
 
En el caso de los adultos mayores, la fisiología cambia. En los hombres, las erecciones dejan de ser firmes y constantes lo que dificulta la penetración. Por su parte, las mujeres presentan falta de lubricación debido al descenso en la producción de hormonas sexuales”.
 
Como consecuencia de este proceso natural de envejecimiento, los encuentros sexuales podrían resultar menos placenteros e incluso dolorosos, provocando una disminución del contacto genital, pero no del deseo.
 
Por ello, en esta etapa de la vida, concluye la psicóloga de la UNAM, la mayoría de las parejas busca el placer desde las caricias, el calor mutuo, el cariño, las experiencias de vida y el cuidado mutuo. Aunque el contacto genital no se detiene por completo, sí deja de ser un factor de unión importante para la pareja.


Fecha: 03 May 2017


Fuente: salud180.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Noticias de adultos mayores - Gimnasio oldfitness para tercera edad - Medicina y atenccion medica para la tercera edad

LA HIPERTENSIÓN EN ADULTOS MAYORES

Los adultos mayores hipertensos que participaron en un programa de ejercicio físico pudieron demostrar que su nivel de presión arterial logr

casas para tercera edad en saltillo - asilo para ancianos adultos mayores en queretaro - estancias para pacientes de la tercera edad

Recomendaciones para proteger la Salud Visual de los mayores en verano

Esta época del año es especialmente delicada para la Salud Visual de nuestros mayores ya que las condiciones de luminosidad van en aumento y tamb

medicos oncologos en queretaro para adulto mayor - ejercicios contra el envejecimiento - casas descanso queretaro

Prejuicios y estereotipos sobre la vejez

“La vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven”

Yoga para Personas Mayores - Tips para Adultos Mayores - Recomendaciones de Salud para Personas Mayores

¿No puedes dormir? Sigue estos tips y disfruta un sueño profundo

Los trastornos del sueño son frecuentes y afectan tanto a la cantidad como a la calidad del descanso. Hay muchos motivos para padecerlos, pero