Adultos en plenitud

En la actualidad, la esperanza de vida ha incrementado debido a los diferentes avances médicos y a que son menos los nacimientos que hace algunas décadas, lo que ha dado como resultado el incremento significativo de la proporción de adultos mayores, a quienes también se les conoce como adultos mayores o personas de edad avanzada; sin embargo, se refiere en México a la población de 60 años o más.  Esta definición por edad muchas veces viene acompañada de connotaciones negativas, aunque una gran parte de las personas de 60 años o más se encuentran tanto física como mentalmente capacitadas para llevar a cabo vidas independientes.

El envejecimiento de la población representa un reto, ya que se busca que la población tenga una vejez saludable para que las personas mantengan su independencia, así como la prevención y la demora de discapacidades mejorando así la calidad de vida en esta etapa; de esta manera, las principales causas de discapacidad y de mortalidad en los adultos mayores pueden mitigarse mediante medidas de los 3 niveles de prevención, enfatizando en la promoción que considera entre otras cosas la nutrición y la actividad física.

Los adultos mayores, como todos los demás, necesitan una buena alimentación que satisfaga todas sus necesidades nutricionales; con frecuencia en esta etapa las personas padecen enfermedades crónicas de origen nutricional o relacionadas con la alimentación, es decir, debido a los hábitos de vida las personas mayores pueden estar cursando por una o varias enfermedades que les obligue a tener requerimientos especiales que deben de seguirse rigurosamente.

 Se deben de considerar algunos factores en la alimentación:

Cantidad de energía o calorías dependiendo de la cantidad de ejercicio que realicen

Suelen tener deficiencias de hierro, lo que los lleva a tener condiciones como anemia

Considerar la consistencia de los alimentos dependiendo de la dentadura y/o encías

Pueden seguir la dieta normal de la familia con las modificaciones que algún padecimiento requiera

Considerar un buen aporte de fibra

Una vida larga es un signo de buena salud. El envejecimiento de la población mundial, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, es un indicador de la mejora de la salud mundial.



Fecha: 23 Jun 2017


Fuente: cincopordia.com.mx
 medicos oncologos en queretaro para adulto mayor - ejercicios contra el envejecimiento - casas descanso queretaro

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casas de estancia para adultos mayores en Quertaro - Casas de estancia para personas de la tercera edad - Casas de estancia para adultos mayores

Síntomas de meningitis en adultos

La meningitis es una enfermedad seria en la cual la membrana que rodea al cerebro (conocida como las meninges) se inflama debido a una infección.

 centro de diversion para adultos - tipologia clinica de los pacientes adultos mayores - ropa para la tercera edad

Actividades de la vida diaria en adultos mayores

Las actividades de la vida diaria en adultos mayores es la mejor forma de medir la calidad de vida. Las AVD básicas son aquellas actividades q

Casa de descanso para ancianos - Proteccin a adultos mayores - Cuidado de personas de la tercera edad

Nutrición del anciano sano

Necesidades energéticasLas necesidades calóricas de los ancianos disminuyen con la edad. Las recomendaciones dadas por

centro de recreacin y descanso para adultos mayores - canciones para cantar con personas adultas - asilos imss

¡Auch! Me duele el hombro…Ejercicios para el hombro

¿Le ha pasado?El dolor de hombros es muy común, sobre todo para la gente que es mayor de 60 años.