La alimentación correcta en la vejez

 medicos oncologos en queretaro para adulto mayor - ejercicios contra el envejecimiento - casas descanso queretaro
La alimentación correcta en la vejez
 
Una alimentación equilibrada y sana es primordial para que el envejecimiento sea una etapa plena, conservando una buena calidad de vida.

La nutrición en la tercera edad es un aspecto crítico, ya que incide en su salud física y psicológica. Entre varios cambios graduales, las papilas gustativas van desapareciendo, lo que reduce la posibilidad de percibir los sabores, lo que deriva en la predilección por ciertos alimentos, pudiendo incrementar la ingesta de productos dulces o salados y, en consecuencia, tener una dieta poco saludable. Por otra parte, la merma en la sensación del gusto no permite disfrutar de la comida, lo que genera un consumo menor de alimentos.

La alimentación debe cambiarse manteniendo la facilidad al prepararla, procurando una buena presentación y que estimule el apetito del adulto mayor.

Es importante mantener los horarios de las comidas, aun cuando es factible que, y según el estado nutricional del adulto mayor, pueda requerir más de cuatro comidas diarias. Por otra parte, las personas suelen reducir su tolerancia al volumen, por lo que se recomienda segmentar la cantidad del alimento para brindar las calorías requeridas.

   
Fuente: w3.metlife.cl
28 Jun 2017
Keywords: medicos oncologos en queretaro para adulto mayor - ejercicios contra el envejecimiento - casas descanso queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias