¿Se puede estudiar con 100 años?

 personas dela tercera edad haciendo ejercicio - estancias para adultos mayores en queretaro - dengue en adultos mayores
¿Se puede estudiar con 100 años?
 
Doña Manuelita, con 100 años, nos ha demostrado que la edad no es un impedimento y que nunca es tarde. Solo hay que querer hacerlo, tener voluntad, ilusión y ganas por aprender nuevas cosas.

Con sus 100 años, Manuela Hernández Velásquez o Doña Manuelita, ha obtenido su certificado de Primaria en el Estado mexicano de Oaxaca. Nació un 17 de junio de 1913. Dice tener la vista cansada y le cuesta caminar, pero le gusta leer periódicos. 

Recuerda también cuanto le gustaba la escuela, pero no pudo seguir estudiando porque su familia era muy pobre y tuvo que colaborar en casa, lavando y planchado. Siguiendo los consejos de uno de sus nietos, ha tardado menos de un año en conseguir el título de Educación Primaria, y ahora se propone empezar la Secundaria. Manuelita dice en declaraciones al diario mexicano La Vanguardia que “la mejor carrera es el estudio”. “La educación nos hace menos ignorantes, nos civiliza”, apunta con orgullo. “Cada vez que aprendo algo me digo a mi misma: ahora ya no me van a hacer guaje”.

Manuelita nos ha dado a todos una “lección magistral” de como las fronteras del querer saber no entienden de años. Las únicas barreras nos las imponemos nosotros mismos, para mantener el espíritu y la mente despierta.

Muchas gracias Doña Manuelita.

   
Fuente: vitalmayor.es
02 Jun 2016
Keywords: personas dela tercera edad haciendo ejercicio - estancias para adultos mayores en queretaro - dengue en adultos mayores

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias