10 consejos para tratar bien a nuestros mayores

 spa en centro gerantologico en queretaro - clubs de reuniones de la tercera edad en toluca - casas de asistencia de adultos mayor en queretaro
10 consejos para tratar bien a nuestros mayores
 
Ternura, cariño y respeto es lo que nos inspiran nuestros mayores. El sentimiento de protección, de responsabilidad y cuidado están presentes continuamente en nuestra relación con ellos. Sin embargo, nunca viene mal algún consejo que nos guíe en la manera de mejorar los cuidados que debemos otorgarles.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha publicado un interesante informe sobre el “Decálogo para el buen trato a las personas mayores”. Nosotros hemos repasado ese decálogo y le hemos dado otra visión desde nuestra propia perspectiva y valores, que queremos compartir con vosotros:

Respeto: es un aspecto fundamental en el trato con cualquier persona. Y más aún con aquellas que han vivido y aprendido más que nosotros. Por su experiencia, por su sabiduría y por lo que nos han aportado y todavía lo siguen haciendo, les debemos agradecimiento y respeto que debemos mostrar en la relación con ellos.

Bioética: este concepto lo tenemos muy presente en la Fundación Rey Ardid y hemos hablado de ello en otras ocasiones. En este informe hace referencia al respeto a la integridad física y psicológica de las personas, el justo reparto equitativo, evitando la discriminación y marginación, autonomía en la toma de decisiones, y hacer el bien en todo momento.

Bienestar y calidad de vida: adaptar las condiciones del hogar, el entorno, la salud y la persona de la manera más adecuada para garantizar su bienestar.

Comunicación: escuchar y hablar con las personas mayores es la mejor manera de conocer su estado y lo que les preocupa.

Identidad y dignidad: son aspectos básicos que se deben mantener y proteger siempre. ¿Cómo? Respetando y valorando la opinión y decisión de los mayores, ofreciendo ayuda, tener en cuenta su situación y preservar su dignidad como persona.

Refuerzo: mantener la autoestima es importante en cualquier momento, y en edades avanzadas en vital para mantener el ánimo y la motivación. La empatía es otro punto que nos debe ayudar a comprender la situación de los mayores y mejorar nuestro trato hacia ellos. Siempre es bueno ponerse en la piel del otro.

Aprender y asimilar el envejecimiento es tarea de los mayores, pero podemos contribuir en el proceso a través de un envejecimiento activo y saludable para procurar la independencia y autonomía de nuestros ancianos.

Compañía. El tiempo con las personas mayores es un bien incalculable que mejora su bienestar enormemente. Evitando el aislamiento y dedicándoles tiempo y atención tendremos hecho gran parte del trabajo.

Acercamiento a las nuevas tecnologías. Para fomentar la integración de los mayores es importante mantenerlos conectados a los tiempos que corren. Las nuevas tecnologías están muy presentes en diferentes aspectos de la vida y debemos intentar que se familiaricen con ellas para no sentirse excluidos y que, además, aprovechen las ventajas que ofrecen.

Pedir ayuda. Por el bien de ellos y el nuestro propio, debemos pedir ayuda a nuestro entorno o a profesionales que nos apoyen en momentos de sobrecarga. Porque como sabemos, mantener la motivación y la actitud positiva es necesaria para los mayores y para los que estamos a su alrededor.



   
Fuente: soyhogar.org
11 Jul 2017
Keywords: spa en centro gerantologico en queretaro - clubs de reuniones de la tercera edad en toluca - casas de asistencia de adultos mayor en queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias