A los 70 años, los abuelos del rock resisten y persisten

abuelo feliz - abuelo y familia - convivencia entre abuelos y nietos - sana convivencia - abuelo moderno

 Mick Jagger, estrella de los Rolling Stones que el viernes cumple 70 años, los veteranos del rock resisten y a veces resucitan, medio siglo después de haber soplado aires de juventud sobre la música.

El cantante de los Stones, siempre ágil y con la voz intacta, acaba de presentarse en el Hyde Park de Londres ante decenas de miles de espectadores para celebrar los 50 años de su mítica banda.

Los conciertos del grupo provocaron unánimes aplausos del público y la crítica. Aunque los Stones no tienen prisa para publicar un nuevo álbum -sólo dos títulos inéditos salieron a principios del año- los músicos parecen ávidos de volver a los escenarios.

No veo por qué no habría un sesenta aniversario del grupo, declaró con optimismo el guitarrista de la banda, Keith Richards, que pronto se convertirá también en septuagenario.

Los Stones no son los únicos. Varios de los que debutaron con ellos siguen presentes en el paisaje musical, mezclándose con músicos que crecieron escuchando su música y que podrían ser sus nietos.

A principios de este año, David Bowie, el padre de Ziggy Stardust, de 66 años, salió de diez años de silencio y sorprendió al mundo lanzando un nuevo álbum, The Next Day.

El cantante e ícono pop, que según los rumores estaba enfermo, alimenta las expectativas sobre un posible regreso a los escenarios haciendo confidencias contradictorias a sus allegados y colaboradores.

Y el año pasado, Bob Dylan (72 años), Leonard Cohen (78) y Patti Smith (66) publicaron nuevos álbumes, demostrando que no han perdido nada de su talento e inspiración.

Por necesidades financieras, como en el caso de Cohen, o por puro placer, como Dylan y su Never Ending Tour, esa gira ininterrumpida que lo lleva por casi todo el mundo, estas estrellas de la música siguen tocando en los escenarios del planeta.

Los críticos y fans del rock se apasionaron últimamente por Sixto Rodríguez, de 71 años, un músico de Detroit de origen mexicano, que publicó dos álbumes que no tuvieron ninguna repercusión, salvo en Sudáfrica, hasta que un estupendo documental, Searching for Sugarman (2012) contó su increíble historia.

Tras décadas de olvido, Rodríguez, que ni siquiera sabía que sus canciones habían conquistado Sudáfrica, convirtiéndolo en la voz del movimiento apartheid, ha estado este año de gira por varios continentes, ganando los aplausos del público.


Fecha: 22 Jul 2013


Fuente: abc.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Gimnasio en Querétaro para adultos mayores - Estancia de descanso para adultos mayores - Residencia para los adultos mayores

Los mejores (y los peores) países para ser viejo

El ser humano está viviendo más años que nunca y la muestra es la lista cada vez más larga de centenarios en el mundo. Pero un nuevo informe deja

adulto mayor en queretaro- casa plena en queretaro - Hogares de descanso para adultos mayores

Hábitos Saludables

Cepillarse los dientes y limpiarse con seda dental es tan importante para usted como lo es para sus nietos. Aunque puede que hayan pasado años de

residencias para ancianos en querétaro - casa hogar para ancianos en cdmx gratuitos - especialistas medicos para la tercera edad en celaya

¿Cómo es el amor en la vejez?

Hoy por hoy debemos reconocer que los adultos mayores están siendo reivindicados por una sociedad que cada día envejece y que está apreciando en

casas de reposo para ancianos en queretaro - instituciones para tercera edad en veracruz - ejercicios fisicos con abuelitos mexico

¿Sabías que existen alimentos antiarrugas?

Todavía no conocemos la receta de la eterna juventud, lo que sí sabemos es que los mayores cada vez estamos mejor. Lejos han quedado esas imágene