Actividades Mentales para personas de Tercer Edad

abuelo feliz - abuelo y familia - convivencia entre abuelos y nietos - sana convivencia

El anciano debe usar la atención, la memoria, la imaginación y el lenguaje; todo esto será favorable para su estado de ánimo y su capacidad mental. Para que el anciano haga uso de su memoria es necesario que lo ayudes a repasar los sucesos de su vida, ´puedes ayudarte con fotos, o las noticias del día; preguntarle (y recordarle) lo pasó el día anterior, o pedirle que te brinde información sobre sus familiares.

Una amanera de ejercitar la imaginación es preguntándole qué espera del día actual, Pregúntele que opina sobre cierto tema, de que manera el podría solucionar algún problema.

En estas conversaciones debes hacer frecuente referencia a la fecha y circunstancias presentes, de esta manera favorecerás a su orientación. Las reflexiones deben tener un acento optimista, haciéndole presente los aspectos positivos y no los negativos de su situación. Si consigues hacerlo reír debes felicitarte.

También pueden ser útiles para la atención, la memoria y el ánimo para algunos juegos (dominó, cartas, juegos de memoria o de atención), la música o el canto, la colaboración en algunas tareas domésticas o los ejercicios indicados por los especialistas en rehabilitación. Recuerda, tú que estás a su lado puedes motivarlo a que se involucre más en los acontecimientos presentes y siga teniendo ánimos para seguir adelante con optimismo.
A cada uno de los visitantes puedes pedirle que colabore en alguna actividad. Muchas veces los familiares o amigos se sienten estimulados a volver si pueden ayudar al paciente, por eso es importante pedir su colaboración.

Conducta perseverante y repeticiones

Este tipo de comportamientos es muy común en aquellas personas que presentan deterioro cognitivo, ya que éste afecta a la capacidad de las personas para recordar algún suceso.

Algunos ejemplos de comportamientos redundantes son:

Repetir preguntas.
Pedir cosas.
Llamar con frecuencia.
Moverse de un sitio para otro.
Buscar algún objeto.
Asegurarse de algo (ej: haber cerrado la puerta o el gas, apagar la luz).

¿Por qué pueden ocurrir estos comportamientos repetitivos?

Aburrimiento

Es posible que el comportamiento se deba a que está “llamando la atención”, por ejemplo, porque se aburre y quiere dis-traerse, o porque se siente solo(a) y quiere compañía.


Fecha: 31 Jul 2013


Fuente: discapacidadonline.

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Clnica para ancianos - Casa de estancia para personas de la tercera edad - Nutrilogo para ancianos

Ejercicios de fuerza para personas mayores

Con el envejecimiento los músculos se debilitan, lo cual afecta el equilibrio, la fuerza y ​​la densidad de los huesos. Esto puede se

ventajas competitivas centro recreativo para adultos mayores - cancer de pancreas en adultos mayores - actividad fisica adulto mayor en queretaro

Consejos para Familiares de Personas Mayores Visualmente Incapacitadas

Si usted es el cónyuge, hijo adulto u otro familiar cercano de una persona mayor con pérdida de visión, usted no está solo. Existen ya 4 millo

abuelo en asilo frase - tobbot - vida plena longevidad

LAS PERSONAS MAYORES SON AHORA MENOS FELICES QUE EN EL PASADO.

Una encuesta muestra que los estadounidenses mayores están bastante satisfechos, mientras que la generación de la postguerra es la menos d

 actividades para adulto mayor celaya - gimnasio para mayores - personas mayores en queretaro

Uso del maquillaje en la tercera edad

El hecho de envejecer, no significa que olvidemos nuestro cuidado en nuestro rostro y cuerpo. El maquillaje es y será una herramienta indispensab