La vitalidad de los abuelos no tiene fecha de vencimiento

abuelo feliz - abuelo y familia - convivencia entre abuelos y nietos - sana convivencia

Los abuelos se reúnen todos los días, pero los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 9 am, se ejercitan bajo la supervisión de un entrenador de Barrio Adentro Deportivo. También realizan paseos y otras actividades recreativas. 

Muchos confiesan que antes de incorporarse a estas actividades permanecían en sus hogares sin poco o nada que hacer, consumidos por los achaques y, en algunos casos, deprimidos. Ahora, estos jóvenes de cabello canoso y bastones corren, saltan, se estiran y juegan hasta donde sus limitaciones físicas se los permiten.

Aquí y allá. El club de Los Samanes es una iniciativa de los residentes mayores del urbanismo. No tienen sede propia, por lo que se reúnen en las áreas comunes. Sin embargo, a lo largo de la entidad se multiplican los centros de atención al adulto mayor.



Asimismo, les dictan talleres de capacitación en actividades productivas como manualidades, en el caso de las damas.


"Para ellos es como un segundo hogar. Celebran los cumpleaños, días de la madre, del padre y del adulto mayor. Convivir con otros de su edad les permite sentirse identificados y motivados para efectuar tareas que posiblemente no hicieron cuando eran más jóvenes". 


Fecha: 05 Aug 2013


Fuente: ultimasnoticias.

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Gimnasio para ancianos - Estancias para ancianos - Instalaciones oara ancianos

Nutrición para personas mayores

Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita para estar sano. Entre los nutrientes se incluyen proteínas, carbohidratos, grasas

 cuidados de enfermeria al adulto mayor - cuidados al adulto mayor - asilos para adultos mayores en mexico - centro de apoyo para personas con demencia senil en mexico

Avena, la Reina de los Cereales

Es curioso saber como la Avena recientemente era considerada una mala hierba, y después su cultivo sólo fue usada como alimento para animales. Má

medicos que tratan a los de la tercera edad - requisitos para hogar de adultos mayores en queretaro - estancias para adultos mayores en mexico

3 frases para entender la vejez

Hablar de la vejez no es nada fácil. Pensemos un poco, ¿cómo digerir una etapa que todavía no conocemos? Sin embargo, la vida misma es sab

casas de retiro para ancianos en gto - como interactuar con persona dela tercera edad - tiene imss casa hogar para la tercera edad?

Cómo maquillarse en la tercera edad

El maquillaje en la tercera edadA partir de la tercera e