Caminar fortalece el cerebro contra el Alzheimer

abuelos con Alzheimer - hacienda la casa del abuelo queretaro - casa hogar para adultos mayores en queretaro - centro de actividades para adulto

Para las personas de edad avanzada caminar 10 km a la semana beneficia al cerebro, mejora la capacidad cognitiva y retrasa la pérdida de memoria.
 
Lo anterior fue la conclusión del más amplio estudio que se ha hecho sobre el impacto de la actividad física y el deterioro mental asociado con el Alzheimer.
 
Se le dio seguimiento a más de 400 ancianos durante más de 20 años. La edad promedio de los participantes en la investigación fue de 80 años, 300 de ellos están sanos y 127 mostraban deterioro cognitivo (DCL).
 
Los ancianos con DCL y Alzheimer que caminaron al menos 20 minutos diarios durante toda la semana mostraron un deterioro mental más lento y menos pérdida de memoria, en comparación con los que no caminaban.
 
"Descubrimos que caminar unos 10 kilómetros a la semana logró, en el curso de 10 años, proteger la estructura cerebral y reducir el riesgo de Alzheimer en cerca de 50%", explicó a la BBC el doctor Cyrus Raji, de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, quien dirigió el estudio.
 
" En la gente que ya tiene Alzheimer y DCL, encontramos que el ritmo de deterioro cognitivo y degeneración cerebral también logró reducirse", agrega el científico.
 
Los científicos creen que existe una asociación entre los beneficios físicos de caminar y la mejora en el volumen cerebral.
 
Caminar mejora el flujo de la irrigación de sangre al cerebro, por lo que aumenta los niveles de oxígeno y nutrientes a la células para mantenerlas sanas y viables durante la vejez.
 
Caminar no es la cura para el Alzheimer; sin embargo, puede apoyar en la resistencia del cerebro y reducir la pérdida de memoria ante esta enfermedad.


Fecha: 07 Nov 2013


Fuente: salud180

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

estancias para diabeticos - clubes de la tercera edad en queretaro  - filarmnica de quertaro 2015

Sistema para la memoria en mayores de 50 años

Alumnos de la Escuela Superior de Cómputo del IPN (Escom), crearon una tecnología para que las personas que comienzan a tener problemas de

 casas de reposo para ancianos en queretaro - instituciones para tercera edad en veracruz - ejercicios fisicos con abuelitos queretaro

Consejos para conductores mayores

Somos más de 3 millones de personas mayores de 55 años los que conducimos habitualmente en España. La mayoría utilizamos el coche p

 asilo de ancianos en el df - clinica geriatrica queretaro - centros de asistencia para adulta mayor

8 tips para prevenir lesiones en la piel del adulto mayor

La piel actúa como una barrera protectora, otorga impermeabilidad, resistencia, termorregulación y es mediadora de impulsos nerviosos, per

Programa de Retiro para Ancianos en Mxico - Ropa para Personas Mayores - Actividades Acuaticas para Adultos Mayores

¿Te sientes viejo? Consejos de cómo aceptar tu edad

El darte cuenta de que estás envejeciendo se da poco a poco.Quizá cuando ves una película, terminas por señalar a los a