Adultos mayores; experiencia desaprovechada

abuelos y su experiencia - hacienda para abuelos - casa de descanso para abuelos - casa de retiro para abuelos - ser abuelo

Saltillo, Coahuila.- Una forma de dignificar la vida de los adultos mayores de 65 años de edad sería aprovechar la experiencia que representan para que ofrezcan asesorías en proyectos emprendedores, consideró Daniel Calvert.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Saltillo (Canacintra) mencionó que hay un gran potencial de este grupo poblacional que se está desperdiciado y bien podría ser el empuje de las nuevas generaciones.

“Creo que debemos encontrar el mecanismo para poner a trabajar a esta gente en proyectos productivos y que apoyen a jóvenes que están arrancando, sería fabuloso, pero apenas es una idea que no ha fructificado, si estamos platicando con el delegado del Inapam”, aclaró.

Consideró como una desgracia que se subestime a las personas por llegar a la edad de la jubilación, que normalmente es entre los 60 y 65 años de edad, pues aún a los 85 años de vida, la gente se encuentra plena en muchos casos.

Una de las perspectivas en que pudieran ser empleados sería en los trabajos productivos que ya ejercieron en la fuerza productiva laboral normal, así como los oficios.

También existiría la opción de los emprendedores que en este momento están jubilados y pueden brindar asesoría  a los nuevos emprendedores, a través de sus experiencias.

 “Les devolvemos la autoestima, sí es algo que debemos de buscar pero aquí vamos a hacer un esfuerzo”, dijo.

Mencionó casos como en Europa y Alemania donde existen programas en los que se aprovecha dicha experiencia para el caso de las asesorías en empresas que apenas emprenden.

“Existen programas donde si yo quiero hacer una inversión en México y me puedo traer una persona de Alemania y yo le pague sus sueldos y sus viáticos, por seis meses y en esos seis meses o el año, lo que yo determine con esa persona. Ellos me van a ayudar a dar asesoría para echar a volar mi proyecto”, explicó. 

Buscan trabajo para personas de la tercera edad

Ante la poca empleabilidad que se da en la población adulta mayor, el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM Coahuila) y Canacintra buscan que los de perfil de oficios y profesionistas puedan ser contratados en empresas de la Región Sureste

“Ya ve que salen de sus trabajos, los jubilan o no les dan empleo por la edad, por eso buscamos opciones para ellos”, enfatizó Ramiro Dávila Fuentes, delegado del Instituto Nacional para los Adultos Mayores Inapam Coahuila.

Las reuniones con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Región Sureste siguen avanzando para encontrar opciones laborales para los adultos mayores de 65 años.

Dávila aclaró que el perfile de los que pudieran ser vistos como candidatos aptos para laborar en alguna empresa, son aquellos que físicamente sean saludables y se sientan fuertes para volver a retomarla rutina de trabajo diario.

“Los que serían posibles candidatos son los profesionales como los contadores, abogados, técnicos, pero aún estamos analizando los casos”, dijo.

La preocupación nace del panorama actual que se vive en la entidad donde  sólo 27 por ciento de la población cuenta con una pensión económica por parte de su seguridad social que les permite tener algún tipo de sustento, refirió.

Por lo anterior, 224 mil 110 personas de más de 65 años de edad no tienen sustento económico hasta cierta forma seguro, como resultaría una pensión mensual.

De concretarse el proyecto, al menos en Región Sureste, las personas que contraten podrían tener un sustento económico propio que quizá en este momento carecen.


Fecha: 30 Aug 2013


Fuente: vanguardia.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

juegos para tercera edad - asilo para personas con demencia senil - cuidado de personas tercera edad celaya

Adultos mayores deben mantener actividad física

La activación física debe prevalecer en los adultos mayores, para que sean independientes en las actividades diarias que realizan, como bañarse,

Hobbies para Adultos Mayores - Ejercicios Geritricos - Clinica para ancianos

Consejos para que los mayores puedan combatir las altas temperaturas

Casi dos millones de personas mayores de 65 años, en su mayoría mujeres, viven solas en España y esta cifra ha aumentado un 1,4% respecto al año

Casa De Reposo En Quertaro - Casa Hogar Para Personas De La Tercera Edad - Comida para los Adultos Mayores que les Nutra Bien en su salud

4 señales indicadoras de Alzheimer ajenas a la memoria

A lo largo del tiempo se llevaron a cabo distintos tipos de investigaciones y análisis para encontrar un tratamiento eficaz. Sin embargo,

residencias para ancianos en mexico - casa hogar para ancianos en cdmx gratuitos - especialistas medicos para la tercera edad en mexico

Las mejores actividades para entretener a la tercera edad

Tener ochenta años no debería ser sinónimo de aburrimiento o de vivir mirando pasar los días por la ventana añorando el pasado. Hoy en día existe