Estilo de vida saludable alarga vida de mayores de 75 a√Īos

activacion fisica adulto mayor - club para personas de 50 aŮos - hogares para el cuidado de personas mayores

Hacer ejercicio y comer muchas frutas y verduras y poca grasa no solo es consejo aplicable para adultos jóvenes o de mediana edad.

Si una persona mayor de 75 a√Īos tiene esas costumbres y adem√°s tiene una vida social activa, apoyo de familiares o amigos, duerme bien y se preocupa por aprender cosas nuevas podr√° vivir hasta seis a√Īos m√°s que las personas de su edad que no tienen esos h√°bitos.

Así lo concluye un estudio del Instituto Karolinska en Suecia, publicado en la revista British Medical Journal .

18 a√Īos de estudio. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores estudiaron a 1.800 adultos mayores durante 18 a√Īos.

A todos ellos se les tomaron datos de edad, sexo, ocupación, educación, hábitos de comida y ejercicio, su vida social y sus pasatiempos.

Durante los 18 a√Īos de seguimiento muri√≥ el 92% de los participantes. Sin embargo, m√°s de la mitad vivi√≥ m√°s de 90 a√Īos.

Al revisar los comportamientos de quienes tuvieron una existencia más prolongada, se determinó que tenían hábitos más saludables que los otros.

Incluso, las personas mayores de 85 a√Īos que sufr√≠an males cr√≥nicos como hipertensi√≥n o diabetes vivieron cuatro a√Īos m√°s si ten√≠an este estilo de vida.

Quienes fumaban viv√≠an en promedio un a√Īo menos que quienes no, pero los exfumadores viv√≠an exactamente el mismo tiempo que los no fumadores.

Frente a tal resultado, el documento se√Īala que dejar el cigarrillo s√≠ logra evitar riesgos para la salud de las personas.

¬ďNuestros resultados sugieren que los estilos de vida saludables, incluso en edades avanzadas, aumentan la esperanza de vida, pues reducen la posibilidad de enfermedades¬Ē, manifest√≥ en un comunicado de prensa Debora Rizzuto, autora de la investigaci√≥n.

Para el geriatra costarricense David Leal un estilo de vida sana también mejora la autoestima del adulto mayor:

¬ďEl ejercicio y la comida sana los hace sentirse mejor, y es oportunidad para conocer a otras personas y aumentar la red de amigos¬Ē, manifest√≥ Leal.


Fecha: 11 Aug 2017


Fuente: nacion.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

guarderias adultos mexico - actividades de recreacion en personas enfermas - Casas de asistencia para personas mayores en mexico

El apio y sus ventajas en tu alimentación

¬ŅSabes que el apio es altamente hidratante? Es precisamente por eso que es el alimento perfecto para tomar despu√©s de haber hecho un ej

Casa Hogar para Tercera Edad CDMX - Libros Lectura Para Mayores -Libros Para Adultos Mayores

Juegos mentales para abuelos y nietos

¬ŅQu√© mejor forma de que abuelo y nieto se diviertan mientras ambos mejoran su agilidad mental? Existen multitud de juegos con los que pued

personas mayores felices - casa para adultos mayores - cuidado de personas mayores

Ideas para centros de mesa para una fiesta de cumplea√Īos de 80 a√Īos con velas y flores

Cuando tu padre, madre o abuelos est√©n por cumplir 80 a√Īos, t√ļ y tu familia probablemente quieran celebrar este hito. Si a la homenajeada le enca

Programas Recomendados para una Persona Mayor - Estancia de Descanso Para Enfermos con Alzheimer en Chiapas - Ejercicios de Pilates para Adultos Mayores

Cuarta Edad: El reconocimiento de la diversidad en la vejez

Hace unos d√≠as, con unos amigos, y a ra√≠z de que uno de ellos cumpl√≠a 60 a√Īos, reflexion√°bamos sobre c√≥mo hemos ido enfrentando los cambios de fo