10 consejos de seguridad en casa para los mas mayores

actividad fisica recomendada para adultos mayores - estancia de dia para adulto mayor en mexico - casa hogar de ancianos

Las personas mayores, al igual que los niños, llega un momento en su vida que necesitan de la ayuda familiar o de personas que se contratan para ello.

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta para su seguridad es la casa, es decir, es necesario acondicionar el hogar a las necesidades de cada anciano. Por ejemplo, no es lo mismo una persona minusválida que otro que puede ir sólo al servicio.

A continuación planteamos una serie de aspectos que habría que mejorar en casa por su seguridad:

ayuda familiar

  1. La ayuda familiar debe empezar por evitar dejar utensilios o juguetes por el suelo, sobre todo si hay niños pequeños. Los ancianos alcanzan una edad en la que son un poco más torpes y tropiezan constantemente, cuantas más dificultades encuentren peor. Por eso, la principal ayuda consiste en tener una casa organizada.
  2. En la línea del supuesto de accidentes, conviene no dejarse el suelo mojado o, al menos, advertir a las personas mayores para que no se resbalen.
  3. Otra de las maneras para evitar las caídas es teniendo todo a su alcance. Es decir, si evitamos que los mayores se suban a escaleras o taburetes para alcanzar aquello que necesitan y que puede ser la causa de la caída. Esto suele ocurrir en la cocina.
  4. Uno de los lugares en casa al que hay que prestar una especial atención es al baño. Es conveniente que se instalen unas agarraderas o unas asas para poder entrar y salir de la bañera sin problemas. La alfombra que se coloca en el suelo debe ser antideslizante o adherente y colocar en el interior de la ducha o bañera unas banquetas para que puedan sentarse mientras.
  5. Las escaleras deben disponer de una barandilla en la que los ancianos puedan cogerse para bajar. Si viven en una finca, cada piso debe tener un punto de luz en el rellano de manera que los mayores pasen siempre por zonas bien iluminadas.
  6. La luz es muy importante pues una zona bien iluminada evitará muchas de las caídas. Además es importante iluminar con más intensidad las zonas de la casa en las que se tiene que forzar la vista como por ejemplo para leer, coser o planchar.
  7. Las personas mayores se despistan con la edad, es muy común que se olviden de apagar el fuego o desenchufar algún aparato eléctrico como la plancha.
  8. Las estufas son las grandes olvidadas y son uno de los elementos que más hay que proteger, igual que se hace con los niños para que no toquen.
  9. Es la familia quien debe controlar la ingestión de medicamentos y hacer la retira de los productos caducados con el fin de evitar el envenenamiento.
  10. Tener al alcance de manera rápida un botiquín de primeros auxilios con lo esencial como es algodón, tiritas, tijeras, termómetro…


Fecha: 28 Mar 2016


Fuente: ayuda2.es

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

estancia para ancianos dif queretaro - guarderia para adultos mayores temporales - hacienda vida plena casa descanso para adultos mayores en qro

LOS PROBLEMAS DE LA SAL

La sal común o sal de mesa se compone de sodio y de cloro, siendo llamado este compuesto cloruro de sodio.El org

Casa de estancia para ancianos - Programas para personas mayores - Clnica para ancianos

Tratamiento de la Diabetes Mellitus

Aunque la medicación es esencial para el tratamiento de las personas con Diabetes Mellitus Insulino Dependiente (DMID) y para muchas con Diabetes

ejercicio Alzheimer - para hacienda vida plena - casa de descanso para abuelos - casa vida plena en queretaro

Hacer ejercicio protege del Alzheimer

Hacer ejercicio físico de manera constante y por placer, crea un efecto protector y terapéutico contra el Alzheimer. Esto fue asegurado por el es

Adulto mayor y su familia - Casas para adultos mayores - Casa de reposo para ancianos

AMAR A UN ADULTO MAYOR

Amar a un adulto(a) mayor… Es tener la paciencia de escuchar repetidas ocasiones historias del pasado, de lugares que