10 actividades para compartir con los abuelos

1. Hojear álbumes de fotos. Nadie como ellos conocen la historia de la familia y nada como un álbum de fotos para despertar recuerdos y arrancar historias interminables.

2. Hacer postres. Galletas, islas flotantes, flanes... todas las abuelas tienen alguna receta secreta de riquísimos postres.

3. Contar las travesuras de papá. -Abuelo, cuéntame las travesuras de papá de pequeño.- A esta petición no hay quien se resista.

4. Enseñar a los nietos rimas y canciones de toda la vida. Trabalenguas, adivinanzas, rimas, canciones de cuna... pertenecen a la cultura popular y seducen a todas las generaciones.

5. Papá y mamá antes de mi llegada. A los niños les cuesta entender que hubo un antes y un después de su nacimiento. Descubrir cómo se conocieron sus padres es todo un acontecimiento.

6. Contar cuentos. Los abuelos son fuentes inagotables de relatos inventados o no.

7. Plantar. Meter legumbres en un algodón humedecido para que germinen, plantar semillas en una maceta, hacer esquejes de geranios... son actividades que requieren paciencia y sentido de la observación.

8. Aprender a coser y tricotar. Hacer una bufanda para la muñeca, escribir su nombre en punto de cruz o pegar un botón, sólo lo puede enseñar una abuela.

9. Jugar al parchis, el dominio, las cartas. Con paciencia infinita, los abuelos enseñarán a los nietos los secretos de los juegos de regla.

10. Manejar el ordenador. ¿Quién enseñará a quién? Poco importa mientras se pasa un rato juntos compartiendo y disfrutando.


Fecha: 27 Jan 2015


Fuente: guiadelnino.com
actividades para mayores - cuidado de personas mayores - proteccion para mayores

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casa Geriatrica para ancianos - Casa de descanso para ancianos - Proteccion para ancianos

La importancia de realizar ejercicios de flexibilidad

Pocas personas que hacen ejercicio incluyendo a los deportistas o atletas competitivos han tomado consciencia de la gran importancia de realizar

casa de retiro para ancianos en veracruz - estancias para adultos mayores en celaya - libros recomendados para ancianos

Los ejercicios acuáticos, muy saludables para los mayores

Realizar ejercicios acuáticos es muy beneficioso para las personas mayores porque permiten ejercitar prácticamente todos los grupos

medicos que tratan a los de la tercera edad - requisitos para hogar de adultos mayores - estancias para adultos mayores en celaya

¿Sabes cómo tratar a tus abuelitos?

 Asegúrate de que tengan todo lo que necesitan para ser felices y tú puedes ayudarlos, si es necesario. Recuerda que tus abuel

Descanso para ancianos - Cuidado de personas de la tecera edad - Vivienda para personas mayores

Ancianos latinos son más propensos a vivir en la pobreza

Miami.- El 21 por ciento de los ancianos latinos son más propensos a vivir en pobreza, comparado con el 9.0 por ciento de anglo americanos, por lo que