Guía de actividades diarias para los adultos mayores

actividades para personas mayores - hogar para adultos mayores - casa de asistencia para mayores

Al no tener que concurrir a un lugar de trabajo y al tener limitaciones físicas, por lo general, las actividades diarias de los adultos mayores rápidamente se tornan aburridas. Con esta simple guía puedes condimentar la rutina diaria para que la vida del adulto mayor sea más interesante e incluso divertida.

Cuidado personal

Mantén una rutina que te resulte cómoda. Duerme hasta tarde si lo deseas, pero recuerda que el nuevo día te está esperando. Si tomas un baño a la mañana, escucha música mientras estás en la ducha y usa jabón perfumado. Vístete con prendas que te hagan sentir cómodo. Cepilla tus dientes, límpialos con hilo dental y péinate. Lávate la cara con un jabón suave. Ponte loción luego de afeitarte o perfume, si eres mujer, y pinta tus uñas para estimular la confianza en ti misma. Mírate al espejo y elimina los cabellos que encuentres desaliñados o molestos. Durante la noche, repite la rutina y aplica sobre tu piel una loción para protegerla del aire seco nocturno. En un lugar de una lámpara, coloca una vela con llama escondida sobre la mesa de luz, ya que la luz directa produce dolores de cabeza.

Nutrición

Si es posible, varía tu menú con frecuencia para evitar el aburrimiento o la constipación. Incorpora frutas frescas, granos enteros y proteínas en el desayuno. Si cocinas huevos fritos, dibuja una cara sonriente con las yemas; corta la fruta en rodajas y dales formas divertidas con moldes para galletas. Cocina tanto como te sea posible. Evita las comidas ricas en sodio para microondas o comidas -para llevar-. No comas de pie en la cocina ni mirando la televisión; siéntate a la mesa. Toma el compromiso de probar una receta nueva cada semana. Consulta con tu médico para asegurarte de que estás consumiendo la cantidad necesaria de fibras y vitaminas; pero si necesitas incrementar la dosis, consume un suplemento multivitamínico junto con tus comidas. Tampoco te quedes encerrado en la cocina; invita a tus vecinos a comer al aire libre o prepara una fogata para asar salchichas junto con tu pareja.

Diversión

Es común que los adultos mayores se aburran, pero eso lo puedes evitar. Recuerda que sigues siendo el mismo que cuando eras joven y ágil, por eso debes continuar realizando tus actividades favoritas. Si te gusta leer, no renuncies a ese placer solo por que tus ojos están débiles en estos días; cómprate una lupa o consigue libros con letras más grandes. También puedes seguir socializando: sal de tu casa al menos una vez a la semana e interactúa con otras personas. Ve a la iglesia, participa en el coro o en un curso dominical para adultos mayores. Trabaja como voluntario en un comedor comunitario. Instala una conexión de Internet en tu casa y participa de foros en línea o sal al aire libre y diseña un jardín en el patio trasero de tu casa. Comparte tanto tiempo con tu familia como sea posible; si viven cerca, organiza una -noche de pizzas- en tu hogar una vez por semana.

Entrenamiento

Mantenerse en forma y activo es esencial para los adultos mayores. Ponte como objetivo realizar 30 minutos de actividad cardiovascular todos los días y ejercicios de resistencia día por medio. No te sientas presionado para realizar una actividad demasiado difícil o aburrida; al contrario, practica lo que te guste. Compra DVDs de yoga o gimnasia aeróbica para adultos mayores y haz esos ejercicios en el living de tu casa. Participa en clases de gimnasia aeróbica con elementos; camina alrededor de la cuadra de tu casa un par de veces al día y únete a un equipo deportivo de la tercera edad. Si te mantienes activo, la depresión y la soledad quedarán al margen, tu mente estará alerta y fortalecerás tu cuerpo.


Fecha: 09 Jun 2015


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 personas dela tercera edad haciendo ejercicio - estancias para adultos mayores en queretaro - dengue en adultos mayores

¿Se puede estudiar con 100 años?

Doña Manuelita, con 100 años, nos ha demostrado que la edad no es un impedimento y que nunca es tarde. Solo hay que querer hacerlo, tener

casa del abuelo qro - asilos de ancianos león - como motivar a una nina a vestirse sexy

Las 5 preocupaciones sociales que afectan a las personas mayores

Pertenecer a la sociedad en calidad de persona mayor no es sencillo. Por ello el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Pontificia Unive

Ancianos en Querétaro - Hogar para ancianos - Nutrición para personas mayores

POR QUÉ SE ENVEJECE

El proceso de envejecimiento es inherente a la condición humana, por lo que lo que lo aconsejable, aunque no siempre resulte fácil, es asumirlo c

 guarderia para ancianos toluca - asistencia para ancianos en queretaro - estancias para adultos mayores

Algunas tecnologías útiles para las personas mayores

Aunque es habitual considerar que las personas mayores no hacen un uso activo de la tecnología más reciente, lo cierto es que existen nume