Las redes sociales nos unen a nuestros nietos

actividades fisicas y cultarales que oferta el inapan en morelia - casas de reposo adultos mayores en celaya - vacunas en adultosactividades para personas tercera edad
Las redes sociales nos unen a nuestros nietos
 
A los mayores también nos gusta utilizar Whats App y otras redes sociales que nos permiten estar en contacto con nuestros familiares y amigos. Y aunque es verdad que al principio nos costó un poco más integrarnos en estas modernidades de la tecnología, ahora cada vez es más común vernos con un smartphone o una tablet en la mano.

Estar conectado con los demás de manera rápida y sencilla cada vez cuesta menos esfuerzo y dinero, esto unido a la disposición que mostramos los mayores para adaptarnos a la vida moderna y aprender a utilizar las nuevas tecnologías correctamente hace que seamos el sector que más crece en los últimos tiempos en el uso de redes sociales.

Son muchos los estudios realizados que desvelan el interés que tenemos las personas de la Tercera edad en pertenecer a la sociedad digital. Uno de los más recientes es el que ha llevado a cabo la UOC junto con RecerCaixa gracias al cual se obtienen conclusiones como que el uso de las redes sociales nos hace parecer más jóvenes, más modernos y a la vez, nos sentimos más conectados con nuestro entorno.

De este estudio se obtiene también que nuestra principal motivación a la hora de querer aprender a manejarnos con la tecnología es comunicarnos con los demás y mantener relaciones interpersonales. Pensar que desde cualquier lugar del mundo podemos estar en contacto, por ejemplo, con nuestra nieta que está estudiando en la otra punta del globo terráqueo simplemente pulsando un botón es algo más que gratificante. Si a eso le añadimos que además podemos verla en tiempo real en la pantalla de nuestro dispositivo, la batalla con la tecnología la tenemos más que ganada ¿no creéis?

Por eso, no es de extrañar que Whats App sea nuestra aplicación favorita, ya que nos permite mantener el contacto con nuestros hijos y nietos y algo aún mejor, ¡compartir imágenes!

Sin embargo, según la UOC, Facebook es la red social que más nos gusta para estar más cerca de nuestros nietos. Es curioso comprobar como las tecnologías nos acercan a los más pequeños de la cada y, sin embargo, la relación que tenemos con nuestros hijos a través de la tecnología es más complicada, ya que a veces nos sentimos como una carga.

En definitiva, lo cierto es que la era digital nos ha beneficiado a todos. Comunicarnos con los demás es cuestión de segundos y de poner un poquito de interés, pero una vez superada la barrera de cómo usar nuestro dispositivo, nuestro estado de ánimo cambia y empezarnos a sentirnos mucho más activos y útiles para los demás. Y a ti, ¿qué red social te gusta más?

   
Fuente: mayormente.com
03 Aug 2016
Keywords: actividades fisicas y cultarales que oferta el inapan en morelia - casas de reposo adultos mayores en celaya - vacunas en adultosactividades para personas tercera edad

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias